Un corto leganense inaugura la 22ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

  • ‘Iván el travieso’, de Rosa Blas Traisac, da el pistoletazo de salida a la muestra, prevista para marzo pero pospuesta por la pandemia

Este miércoles comienza la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, una edición extraña por culpa de la pandemia pero que no obstante sigue adelante a pesar de confinamientos y distanciamiento social. Precisamente en esta 22ª edición se ha elegido un trabajo ‘made in’ Leganés para dar inicio a la semana: ‘Iván el travieso’, que se proyecta en los cines Bellas Artes el miércoles y el domingo y en los cines Pax el lunes.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Rosa Blas Traisac, directora y guionista de Leganés responsable de este corto en el que también trabajan otros leganenses como Claudia Traisac, Isolina Cerdá y Dani Cuadrado. Con ella hemos charlado de los detalles del corto, que aunque creado y rodado antes de la pandemia se presenta como más actual que nunca: “Iván es un chico de 26 años y de familia obreras que vive en el sur de Madrid; enfadado con su familia y amigos, decide celebrar la Navidad solo, encerrado en su casa, donde da rienda suelta a toda su creatividad, aunque el destino le juega una broma cruel”.

FUENTE: Cadena Ser. Link


A %d blogueros les gusta esto: