Un laboratorio local comercializa el primer kit de detección de hipersensibilidad a la penicilina

Permitirá diagnosticar con eficacia y seguridad este tipo de sensibilizaciones

La compañía bio-farmacéutica Diater Laboratorio, ubicada en Leganés, ha obtenido la autorización para comercializar el primer kit de detección de hipersensibilidad a la penicilina, denominado ‘Dap Penicillin Test Kit’.

Además de contar con el primer medicamento autorizado para detección de hipersensibilidad a la penicilina, el laboratorio -fundado en 1999 y especializado en alergias- espera extender las autorizaciones de comercialización de este kit, incrementando así la presencia internacional de sus productos.

Según la prensa especializada, el funcionamiento se basa en la posibilidad de valorar mediante sus componentes posibles sensibilizaciones a otros antibióticos betalactámicos; principal causa de anafilaxis en millones de pacientes.

De esta forma, el objetivo final es llegar a liderar el diagnóstico de hipersensibilidad a medicamentos incorporando nuevos kits de diagnóstico –actualmente en desarrollo-, que “permitirán diagnosticar con eficacia y seguridad este tipo de sensibilizaciones”. 

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: