Un sólido Leganés suma un punto en Butarque ante el Real Betis (0-0)

El C.D. Leganés sumó un punto ante el Real Betis en Butarque tras un empate sin goles. Braithwaite y Aitor Ruibal disfrutaron de las mejores ocasiones pepineras, y Juan Soriano evitó el gol bético en un mano a mano ante Aleñá en la segunda parte.

Desde el comienzo del partido fue el C.D. Leganés el que más inquietó la meta rival. Los hombres de Javier Aguirre salieron bien posicionados y gozaron de las mejores oportunidades en un primer período muy igualado.

Martin Braithwaite era pura movilidad en la punta del ataque y de sus botas nació el mayor peligro. En la primera de las ocasiones robó la delantera pepinera en la salida del balón verdiblanca y el disparo del delantero danés lo rechazó la defensa cuando Butarque ya se levantaba para gritar gol.

El partido no estaría exento de polémica que en la primera parte vino con un más que posible penalti que ni el colegiado del encuentro ni el VAR señalaron. Centró Eraso desde la banda izquierda y el balón tocó en la mano separada del cuerpo de Alex Moreno, pero no hubo pena máxima.

Lo seguiría intentando el Leganés que en los minutos finales volvió a gozar de otra gran oportunidad. La contra la condujo bien Braithwaite que cedió atrás para Recio pero el disparo de éste tocó en un defensa lo que le permitió a Joel atrapar el esférico. De esta manera con el empate en el electrónico se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Real Betis se sintió más cómodo ante un Leganés que no consiguió dominar el partido tanto como en el primer acto. Rubí comenzó este segundo tiempo con la entrada de Loren y Barragán, y más tarde Aguirre introduciría a Bryan Gil y Óscar en busca de mayor poderío en ataque.

En el 63’ llegaría la gran ocasión pepinera de este segundo tiempo, con un contraataque iniciado por Braithwaite en banda, continuado por Silva y Óscar, y Aitor finalizó con un disparo desde la frontal que se marchaba alto. Perdonaba el Lega, que vio como el Betis iba a tener la suya minutos después. En el 79’, Aleña aprovechaba un centro para quedarse solo ante Soriano. Controló y chutó de primeras y el portero pepinero repelió el disparo evitando el gol visitante.

En el 81’ Aguirre dio entrada a Assalé pero el Leganés no tuvo acercamientos con peligro a la portería de Joel, ni el Betis llegadas con claridad. En el descuento, Borja Iglesias fue expulsado tras empujar en la banda a Sergio Hontoria, uno de los fisios del equipo.

El partido finalizó los puntos se repartieron en Butarque.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: