Una adolescente, premiada por lograr un avance en el tratamiento contra el Covid

  • Anika Chebrolu ha desarrollado una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y detiene el funcionamiento de este virus. Se trata de un hallazgo esperanzador para encontrar una cura

El último hallazgo esperanzador en la lucha contra la pandemia de coronavirus proviene de una adolescente de 14 años: Anika Chebrolu.

Esta estudiante del Independence High School en Frisco,Texas, ha desarrollado un posible tratamiento contra el Covid-19, que le ha llevado a ganar un concurso, el 3M Young Scientist Challenge, premiado con 25.000 dólares, algo más de 21.000 euros.

Chebrolu ha desarrollado una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y detiene el funcionamiento de este virus.

Mediante un programa informático descubrió la manera en la que la molécula se podría unir al virus, partiendo de una base de datos de más de 682 millones de compuestos.

Aunque en un primer momento su investigación iba dirigida al virus de la gripe común, la expansión de la pandemia hizo que cambiara sus planes.

“Siempre me han apasionado los experimentos científicos desde mi infancia y quise encontrar curas efectivas para la enfermedad de la influenza después de un episodio severo de infección el año pasado. Me gustaría aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, realizar pruebas in vitro e in vivo”, asegura entusiasmada Chebrolu, que aspira a convertirse en investigadora médica y profesora, en unas declaraciones para el 3M Young Scientist Lab.

Además de la explosión de casos de Covid-19 por todo el mundo y de los testimonios de las personas que han sufrido la enfermedad o han perdido a algún familiar o amigo por este motivo, su abuelo ha sido otro de los motivos que han impulsado a esta joven promesa de la ciencia a buscar una cura para la enfermedad que causa este nuevo coronavirus.

FUENTE: El Mundo. Link


A %d blogueros les gusta esto: