Una gran marcha morada recorre las calles de Leganés para celebrar el Día Internacional de la Mujer

  • Ha salido de la UC3M para llegar hasta la Plaza, donde se ha leído un manifiesto y ha comenzado una clase de zumba
  • El alcalde y la concejala de Igualdad se han dirigido a las vecinas y vecinos presentes para agradecerles su apoyo en la marcha
  • “No vamos a consentir que nadie venga a vetar ningún proyecto educativo en ninguno de los colegios para impedir que se eduque en valores”, ha destacado el primer edil

Leganés ha celebrado esta mañana el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una gran ‘Marcha por la Igualdad’ que ha recorrido las calles del centro de la ciudad. Tras salir del campus de la Universidad Carlos III de Madrid, ha llegado a Plaza Mayor.

Desde el escenario instalado se ha leído el manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer con motivo de esta fecha y la jornada se ha cerrado con una clase colectiva de zumba.

Asociaciones, entidades de la ciudad y vecinas y vecinos de Leganés han apoyado la convocatoria. Por primera vez una gran marcha morada ha recorrido las calles de la ciudad para celebrar el Día Internacional de la Mujer. “En el ámbito doméstico y en el ámbito laboral las mujeres se ven todavía muy mermadas con unos ingresos que no le permiten la supervivencia mínima”, ha destacado la responsable de Cultura, Eva Martínez, antes de agradecer a las presentes que hayan “participado en todas las actividades que se han organizado hasta finales de marzo”, indicó.

Por su parte, el alcalde, Santiago Llorente, aprovechó su intervención para anunciar que desde el Ayuntamiento de Leganés no se va a permitir que “venga nadie a vetar ningún proyecto educativo en ninguno de los colegios” y que tienen como objetivo “impedir que se eduque en valores”, señaló.

Juani Checa, integrante de la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés, ha leído en nombre del Consejo Sectorial de Igualdad el manifiesto institucional elaborado por todas las entidades que forman parte de este órgano.

Junto al alcalde, Santiago Llorente, y a la concejala de Igualdad, Eva Martínez, han participado en el acto del 8 de marzo la concejala de Hacienda, Elena Ayllón; el concejal de Seguridad Ciudadana y Comunicación, Óscar Oliveira; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, y concejalas y concejales de la Corporación.

RESTO DE LA PROGRAMACIÓN DEL 8 DE MARZO

Martes 10 de Marzo
Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés
12:00h. Jornada Técnica:
Mujeres: ‘Migración derechos y recursos’
Antigua Capilla del Hospital Psiquiátrico
(junto al Centro de Salud Santa Isabel). Entrada libre.

Taller de Solidaridad
14:00h. Comida Solidaria ‘Mujeres que
mueven el mundo’
Cuota solidaria de 20€ para mujeres de Bolivia. La venta de entradas a través del teléfono es: 607 675 968.
Restaurante Asador de Salamanca Avda. de los Pinos, 2.

Fundación Manantial
17:00h. Vídeo Forum: ‘Locas de Alegria’.
Se abordará la temática de la mujer y
la salud mental.
CC Julián Besteriro

Casa de Colombia
11:00-12:00h. Taller ‘Reconociendo
mis fortalezas’
CC Rosa de Luxemburgo. C/El Charco,23.
AA.VV. Barrio Centro
18:00h. Tarde de teatro
Representación de varias escenas breves del grupo de teatro ‘Armonía de mi pueblo’. Posteriormente actuación del grupo de baile en línea (Fulgen) y además canción española y Zarzuela.
CC. Rigoberta Menchú. Avda. Juan Carlos I, 100.
Entrada gratuita con invitación. Recogida en la AA.VV. Barrio Centro (Centro Cívico Santiago Amón. Plaza Pablo Casals) los miércoles y jueves de 17:30 a 19:30h. o si quedan, 1 hora antes en la puerta del teatro.

PSOE de Leganés
18:00h. Visita a la Asamblea de Madrid con
Lorena Morales, portavoz socialista de la comisión de mujer Asamblea de Madrid.
Inscripción: psoedeleleganes@gmail.com.

Miércoles 11 de Marzo
CCOO
18:00h. Documental ‘Por mí y por todas mis compañeras’. Con la presencia de la directora del documental, Carmen Barrios.
CC Julián Besterio.

Jueves 12 de marzo
AAVV Barrio Centro y AAVV San Nicasio
18:30h. Representación teatral ‘Las olvidadas de Lesbos’. Además, representación de dos actuaciones cortas a cargo del grupo de mujeres de la AAVV San Nicasio y la actuación de la cantautora Damdara.
CC José Saramago. Avda. Mediterráneo, 24.
Entrada gratuita con invitación a recoger en AAVV San Nicasio (Avenida Mediterráneo 14 posterior) de 18.00 a 20:30h. o en la AAVV Barrio Centro (CC Santiago Amón. Plaza Pablo Casals) miércoles y jueves de 17:30 a 19:30h. o si quedan, 1 hora antes en la puerta del teatro.

Sábado 14 de marzo
Casa de Andalucía
19:00h. Espectáculo de Chirigotas con la comparsa La Clandestina con ‘Rey de Reyes’ y la chirigota Rompeholas con ‘Una chirigota con mucho genio’. Venta de entradas, en la sede.
Más información en la web de la entidad
CC. José Saramago. Avda. Mediterráneo ,24.

Domingo 15 de marzo
Casa de Andalucía
12:30h. Flamenco didáctico en colaboración con FEACE. Un recorrido teórico y práctico por los cantes más importantes del flamenco. Al cante Rocío Díaz, al toque Antonio Reyes y ponente Juna Luis Cáceres.
Calle Adolfo Marsillach 7. Paseo de la Chopera.

Jueves 20 de marzo
LA CASA DE COLOMBIA (Asociación de
Mujeres Empresarias de Leganés)
16:00- 19:00h. Sesión ‘Círculo de mujeres en torno al bordado’.
Entrada libre. CC Rosa de Luxemburgo. C/El Charco, 23.

AAVV Zarzaquemada
17:00-19:00h. Teatralización de 4 escenas breves de manera simultánea con cuatro reivindicaciones en 4 puntos: corresponsabilidad, la brecha salarial, la renuncia y el acoso callejero. Puntos de necuentro:
Salida de la estación de metro Julián Besteiro.Salida de la estación de Renfe Zarzaquemnada.Entrada de Centro del especialidades Mª Angeles López Gómez.
Frente a rotonda La Noria.

Lunes 23 de marzo
Asorbaex
17:00h. ‘IV Jornada Mujer Greenworking SoulGirasol’. Jornada informativa reivindicativa acerca de la actualidad y avances sobre igualdad, los derechos, la violencia de género, la mujer en el deporte, la cultura.
CC José Saramago. Avda. Mediterráneo, 24.

Miércoles 25 de Marzo
CEPI
De 16:00 a 18:00h. Visita guiada
‘Las mujeres olvidadas de Madrid’.
Inscripción previa en CEPI C/ Estebón, 1.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: