Una iniciativa de trabajadores de Metro de Madrid recauda más de 110.000 euros para luchar contra el COVID-19

  • Esta semana ha comenzado el reparto de 10.000 bolsas de alimentos entre las familias madrileñas más vulnerables
  • Metro de Madrid colabora en la campaña con personal y recursos de su servicio de Logística

Un grupo de empleados de Metro de Madrid ha movilizado a través de las redes sociales a miles de personas para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus. La iniciativa de los trabajadores de la empresa pública de la Comunidad de Madrid ha logrado reunir más de 110.000 euros, a través de dos campañas, para dotar de material de limpieza e higiene a centros sanitarios y de personas mayores y entregar alimentos a familias madrileñas con escasos recursos.

El plan de Metro de Madrid en la desescalada: bloqueo de tornos y ...

El pasado día 4 se cerró la segunda campaña de recogida de fondos y esta
semana se ha iniciado el reparto de más de 10.000 bolsas con alimentos, en
colaboración con asociaciones y entidades vecinales.
El grupo, denominado ‘Metreroscovid19’, lanzó una primera campaña el pasado 26 de abril que, en menos de una semana, logró recaudar más de 60.800 euros para dotar de recursos a centros sanitarios y de mayores.

Gracias a las donaciones de más de 1.150 personas se adquirieron más de 6.600 litros de productos de limpieza, así como fregonas, bayetas y bolsas de basura; más de 420 litros de productos de higiene, junto a cerca de 40.000 guantes y otros útiles para la higiene personal. También hay colchones y almohadas, ropa de cama, tensiómetros, glucómetros, fonendos, mascarillas y gorros de quirófano.

Empleados de Metro recaudan más de 41.000 euros que destinarán a ...

Las ayudas se entregaron a 23 centros sanitarios, 41 residencias de mayores y personas dependientes, SAMUR, Bomberos y Protección Civil de Alcorcón y varias asociaciones de vecinos.
Metro de Madrid colabora en el reparto poniendo a disposición de los empleados que impulsan esta iniciativa el personal y los recursos de transporte del servicio de Logística de Metro.

En esta segunda campaña, se ha recaudado más de 50.000 euros que se han
transformado en bolsas llenas de alimentos de primera necesidad. Así, por cada 5 euros de donación, se prepara un lote compuesto por un litro de leche, un litro de aceite, un bote de legumbres, un paquete de galletas, una bolsa de pasta y una bolsa de arroz, o productos de similares características.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: