Una red solidaria abastece con 1.400 bocadillos diarios al Hospital Severo Ochoa de Leganés

La iniciativa de la Asociación de Vecinos de Los Frailes -el barrio más próximo al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés- de abastecer de bocadillos a los profesionales del complejo hospitalario sigue creciendo: la red solidaria ha sumado esfuerzos y tiene ya capacidad para entregar a diario unos 1.400 bocadillos, su aportación a la lucha contra el coronavirus.

La acción solidaria arrancó a finales de marzo cuando la junta directiva de la asociación decidió destinar el dinero que tenía reservado para las fiestas del barrio -unos 2.000 euros- a la compra de cinco palés de zumos para el personal sanitario.

1.400 bocadillos diarios
La iniciativa continuó tras comprobar que el Severo Ochoa necesitaba alimentación al estar la cocina desbordada. Comenzaron elaborando 400 bocadillos diarios y lanzaron un mensaje a la ciudadanía para que se sumase a la propuesta. Ahora son 25 empresas y entidades las que están vinculadas a la red solidaria. “Nos hemos encontrado con una impresionante respuesta que nos ha permitido responder a las necesidades de avituallamiento diario de los profesionales implicados en la lucha sanitaria”, esgrime la directiva.

De ahí, se ha llegado a la aportación diaria de hasta 1.400 bocadillos junto a fruta, yogures y sándwichs. Los movimientos llegaron incluso a entablar conversaciones con Argal para la donación de más de 700 kilos de embutido, operación en la que medió la Asociación de Transportistas de Getafe (ATG).

En la iniciativa se han implicado varios empresarios de la Ciudad del Automóvil -a escasos metros del Severo Ochoa y del barrio Los Frailes-. Citycar Sur, Opel Seliauto y Citroen Autos Velasco encabezan esta vertiente del frente abierto contra el coronavirus.

Rueda solidaria
Con la puesta en marcha de esta rueda solidaria, comenzaron las participaciones. Ruipán dona diariamente las barras de pan necesarias, mientras Embutidos Leyfan se comprometió a la entrega de un centenar de bocadillos a diario. El restaurante Con Canela -en el concesionario Opel Seliauto- ofreció sus instalaciones y personal voluntario, e incluso el colegio ‘Pequeño Príncipe’ comenzó a elaborar los bocadillos.

A la iniciativa se ha sumado el restaurante América y, según la asociación vecinal, ha sido determinante la colaboración de empresas como Ara Publicidad Sport, El Brillante, Quesos Dulcinea, Incarlopsa o Queserías Sorianas.

Según sus promotores, la idea era simple: “Aportar más de una sonrisa y ayudar en lo que mejor venía a nuestro hospital de referencia”.

El resultado lo expone claramente el mensaje de una enfermera del servicio de Urgencias del Severo Ochoa en redes: “Quería que supierais que uno de esos bocadillos fue lo primero que comía en más de 24 horas y me dio fuerzas para continuar. Muchísimas gracias”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: