ActualidadPoliticaUnidas Podemos

Unidas Podemos emiten valoración sobre el pleno de hoy

  • Nota de prensa de Unidas Podemos

La deriva autoritaria del alcalde y su equipo de gobierno ha escrito un nuevo capítulo en el desarrollo del pleno extraordinario convocado el día de hoy.

El pleno ya empezaba con carencias, sin junta previa de portavoces, sin incluir en el orden del día las
mociones y los puntos de control que se dejaron en suspenso en el pleno anterior.
Después de suspender plenos o hacerlos a puerta cerrada, hoy pasamos al desalojo policial del público que protesta. Esto se suma a la falta del diálogo y de la negociación colectiva resultando en una forma de gobernar a espaldas de la ciudadanía inédita en este municipio.

Se podría pensar que después de la manifestación del domingo 15, donde miles de vecinos y vecinas se echaron a la calle para protestar por
la mala gestión y la falta de soluciones del gobierno, el alcalde y su equipo habrían tomado nota del malestar de la ciudadanía. Muy al contrario, su respuesta ha sido apelar al artículo 76.4 que capacita al presidente del pleno a desalojar la sala, lo que ha hecho sin consultar a los portavoces del resto de grupos políticos como también especifica dicho artículo.
¿Qué diferencia hay entre esta manera de hacer política y la que podría ejercer cualquier partido de derechas? Con los sindicatos soliviantados, recortes en servicios públicos, directores enchufados en empresas públicas, abandono de asociaciones vecinales, dando dinero a la Iglesia católica y marginando a la oposición, nos tememos que ninguna.

Desde Unidas Podemos – Izquierda Unida no vamos a participar en esta forma de hacer política, no entendemos así el servicio público, por lo que hemos decidido abandonar el pleno en señal de protesta al producirse el desalojo. La ciudadanía nos ha elegido para representarles, para hacer de correa de transmisión entre sus demandas y la administración. Nuestro deber es ofrecer soluciones que garanticen unos servicios públicos de calidad acorde con los impuestos que pagamos los ciudadanos, no
hacerle de marionetas al alcalde.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta