Unidas Podemos exige soluciones para la escuela de Música

  • Nota de Prensa de Unidas Podemos

Ante los conflictos vividos durante los últimos meses en la escuela-conservatorio, desde el AMPA, organizaron un encierro en las instalaciones. Para abandonarlo, sus reivindicaciones eran claras y justas: una reunión con todas las partes implicadas para encontrar una solución de futuro: partidos, ampa, gobierno local, intervención municipal y servicios juridicos. Sentar a todo el mundo en una mesa, de la que saliera esa solución de futuro para la escuela-conservatorio. Porque desde el AMPA tienen claro lo que quieren: escuela-conservatorio con recursos humanos y materiales suficientes.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Cuando se decretó el cierre de todas las instalaciones municipales por el Covid-19, tuvieron que abandonar el encierro, pero como dejaron claro, no era el final, sino un punto y aparte de su lucha. Una lucha que han seguido llevando a cabo durante el confinamiento, mostrando su solidaridad al apoyar a nuestro Severo Ochoa y reivindicando que quieren seguir disfrutando de clases, que quieren profesores/as para todas las disciplinas.

Desde Unidas Podemos IU apoyamos sus reivindicaciones y exigimos al gobierno municipal que durante el periodo del confinamiento se puedan continuar con las clases de la escuela-conservatorio de forma telemática. Entendemos que las más de tres semanas que han pasado desde que se suspendieron las clases, es tiempo más que suficiente para haberlo organizado, dado que la tecnología lo permite. Aunque para eso hace falta voluntad política, y ganas de trabajar.

Por otro lado, esperamos que desde el gobierno local se esté trabajando para que el próximo curso de la escuela-conservatorio, arranque sin todos los problemas que viene arrastrando y que todas las gestiones que supuestamente están pendientes con la CAM, se finalicen en este periodo.

Las madres, padres, alumnos, el AMPA y todo Leganés, se merecen una escuela-conservatorio de calidad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: