Unidas Podemos explica su postura sobre la no incorporación de UP-IU a la moción sobre sanidad que plantea el PSOE

  • Nota de prensa de Unidas Podemos

Desde Unidas Podemos IU estamos de acuerdo en lo que plantea el PSOE, recordemos que hemos planteado mejoras y presentado mociones en ese mismo sentido, sobre sanidad, mejoras de los Servicios Sociales, equipamientos de protección, diagnóstico de los centros sanitarios, reservas estratégicas de medios… siempre hemos defendido la necesidad de estar por encima de intereses partidistas, pero esto implica que todas las partes aportan y que hay un sitio donde aportar. Dicho de otro modo, echamos en falta determinación en el PSOE para llevar a cabo las medidas que ya están aprobadas en diferentes mociones y que no sólo afectan a la CAM, entran dentro de las competencias del propio Ayuntamiento.

Hay muchas maneras de trabajar conjuntamente con otros partidos, no creemos que la de pedir que nos sumemos deprisa y corriendo a una moción cerrada sea una de las mejores. Aún así, quizá nos hubiésemos sumado si el equipo de gobierno local no hubiese tenido una actitud tan tibia con las medidas de segregación por barrios, si tuviese un plan viable de lucha contra la prostitución y medios para sostenerlo o si hubiese cambiado ya el nombre de la entrada al Hospital Severo Ochoa por el de Bulevar Luis Montes Mieza. Estas cosas también son importantes, ojalá no hiciese falta pedirlas.

Nos parece muy hipócrita, y muy lejos de lo que nosotras entendemos por hacer política, la posición del gobierno local ante este asunto. Un gobierno que pide a la comunidad de Madrid, lo que aquí no cumple. Un gobierno que critica las políticas de C’s, pero que aquí no tiene ningún problema en ir de la mano de dicho partido. Pensamos que en la política no todo vale, y que hay que mantener la coherencia y el compromiso con el programa electoral.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: