Unidas Podemos opina sobre la convocatoria del Ayuntamiento de Mesas Trabajo

El equipo de gobierno municipal nos ha convocado a unas MESAS DE TRABAJO CON LOS GRUPOS POLÍTICOS para dar una respuesta política conjunta a las crisis que ha generado el COVID-19 en nuestro municipio. Consideramos que esta convocatoria se hace con más de un mes de retraso desde que empezáramos a reclamarlas, pero celebramos su convocatoria porque más vale tarde que nunca.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria hemos enviado al equipo de gobierno infinidad de propuestas, todas ellas con el propósito de ayudar a paliar sus nefastas consecuencias tanto sanitarias como sociales que han dejado devastado a nuestro pueblo. Nunca hemos recibido contestación a una sola de nuestras propuestas por parte de dicho equipo de gobierno, aunque sí han puesto en marcha alguna que nosotros propusimos, hecho del cual nos felicitamos por contribuir a ayudar a las personas de Leganés ante la falta de ideas y acción del gobierno local.

Por eso, las esperanzas a que el resultado de lo que salga de estas mesas favorezca a quien más lo necesita de nuestro pueblo no son muchas, y mucho más si tenemos en cuenta que en el pleno extraordinario del pasado 24 de abril, el equipo de gobierno prefirió dedicar el superávit a pagar al ladrillo, antes que cubrir las necesidades básicas de su pueblo.

Aunque tenemos la sensación de que el verdadero propósito del equipo de gobierno con la convocatoria de estas mesas es blanquear sus malas decisiones y el acuerdo que ya tiene pactado con Ciudadanos, acudiremos a las mismas con el firme convencimiento de defender todas y cada una de las propuestas de la mayoría social de nuestro pueblo que quedan plasmadas en el documento “Plataforma ciudadana:

8 propuestas para afrontar la emergencia social en Leganés” suscrito por más de 20 colectivos y que ha sido presentado en el Registro Municipal (ver documento adjunto).” Además de las nuestras propias, porque ahora es el momento de no sacar rédito político sino de aportar toda nuestra iniciativa, proactividad e inteligencia, para sacar adelante a Leganés de la mejor manera durante y después de esta crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19. Comportamiento que también deseamos de todos los grupos políticos que forman parte de este Ayuntamiento.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: