Unidas Podemos opina sobre la CUT y la construcción de la Biblioteca Central

  • Nota de prensa de Unidas Podemos

No sabemos muy bien si el gobierno de nuestro municipio no ha entendido el mensaje de los trabajadores o simplemente no le importa. Tras la decisión del concejal Francisco Javier Márquez de negarles el paso a los miembros del CUT a la Biblioteca Central, ubicada en el barrio de Leganés Norte, estos decidieron encerrarse en la misma la pasada noche del 20 de febrero como protesta.

Impedirles el acceso es una de las muchas decisiones que los miembros de PSOE y Más Madrid-Leganemos han tomado desde su entrada al gobierno y que se traduce en recortes de derechos en participación y falta de democracia y transparencia tanto para los trabajadores y trabajadoras como de la ciudadanía, ya que denegarles el acceso a los delegados sindicales a las dependencias municipales es claramente una vulneración de la ley de libertad sindical.

La falta de personal está poniendo en peligro el funcionamiento normal del propio Ayuntamiento, con el consiguiente descontento no sólo del personal municipal sino también de las personas que a diario utilizan estos servicios o dependen de recursos públicos.

Ante la situación tan nefasta de abandono, la plantilla municipal ha decidido convocar paros parciales los días 25 y 26 de febrero y 1, 3, 4 y 8 de marzo y una huelga de jornada completa el 24 de marzo.

Desde Unidas Podemos – Izquierda Unida queremos mostrar todo nuestro apoyo a las protestas de la plantilla, instamos a que se respeten sus derechos y a que que se atiendan sus demandas que al fin y al cabo, son para mejorar los servicios públicos de toda la ciudad, los servicios que usamos tú y yo. Porque estos derechos y servicios siguen siendo mermados por un gobierno autodenominado de izquierdas pero cuyas acciones son propias de la derecha liberal, con unos comportamientos caciquiles que
nos retrotraen a una época que creíamos superada.

Insistimos en que esta injustificable situación sólo se va a solucionar negociando y cumpliendo los acuerdos con la plantilla, apostando por servicios públicos de calidad y ofreciendo a Leganés las prestaciones que por tamaño y recaudación de impuestos le corresponden.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: