Utópica e IE lanzan un gran proyecto para impulsar el entorno social y ambiental de comunidades locales

  • El Proyecto Utópica Challenge se estrena con un reto dirigido a estudiantes de International MBA y Master in Management de IE Business School para desarrollar planes que mejoren los ingresos de las mujeres caficultoras del Cauca (Colombia).
  • Los equipos de estudiantes que se presenten deberán realizar un plan estratégico, de negocio y de marketing que permita optimizar los ingresos de las familias productoras del café ecológico y de comercio justo de la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca.
  • El reto de esta primera edición “2020: Café del Cauca” se lanzará a todos los estudiantes de International MBA y Master in Management de IE Business School.
  • Esta primera edición cuenta con la empresa Supracafé como anfitriona e impulsora del proyecto. Iberia, Seguros El Corte Inglés, ICEX y ProColombia son partners que contribuyen a la puesta en marcha de este reto.

El Proyecto Utópica Challenge se estrena con un reto dirigido a estudiantes de International MBA y Master in Management de IE Business School para desarrollar planes que mejoren los ingresos de las mujeres caficultoras del Cauca (Colombia). Esta primera edición cuenta con la empresa Supracafé como anfitriona e impulsora del proyecto. Iberia, Seguros El Corte Inglés, ICEX y ProColombia son partners que contribuyen a la puesta en marcha de este reto.

Los equipos de estudiantes que se presenten deberán realizar un plan estratégico, de negocio y de marketing que permita optimizar los ingresos de las familias productoras del café ecológico y de comercio justo de la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca.

El reto de esta primera edición “2020: Café del Cauca” se lanzará hoy martes 4 de febrero a todos los estudiantes de International MBA y Master in Management de IE Business School. Los tres equipos ganadores viajarán a la región del Cauca para implementar sus propuestas sobre el terreno.

El proceso de comercialización de café AMUCC es singular, ya que la asociación entrega café pergamino seco a la Cooperativa de Caficultores del Cauca, que lo trilla y lo transfiere a Expocafé, quien lo exporta a Supracafé. Compañía que realiza el tueste y el envasado del producto en sus plantas de Móstoles (Madrid), con el fin de entregar el café tostado a sus clientes en el plazo máximo de una semana para que el consumidor final pueda disfrutar de un producto de alta calidad.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: