Vecinos de Alcorcón entregan una placa en reconocimiento al Centro de Salud Gregorio Marañón por su labor frente al Covid-19

  • Los vecinos de la Plaza del Sol de la localidad de Alcorcón han querido reconocer la labor de los profesionales del Centro de Salud Gregorio Marañón su trabajo durante la pandemia, haciendo entrega de una placa enmarcada para este Centro, adscrito a la Dirección Asistencial Oeste de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Los vecinos han agradecido a los profesionales del Centro de Salud Gregorio Marañón el trabajo que están desarrollando durante la pandemia. Por su parte, durante el pasado mes de abril, los profesionales del Centro de Salud Gregorio Marañón protagonizaron un acto solidario que contó con gran repercusión al realizar un reconocimiento sorpresa a un conductor con licencia VTC, que en los momentos más críticos de la pandemia trasladó de manera altruista a personas enfermas del Covid-19 desde el centro de Atención Primaria al Hospital.

Los profesionales de los centros de salud de la región han desempeñado desde marzo un papel crucial en la contención de la pandemia, con el diagnóstico de casos y la atención de pacientes positivos o contactos estrechos mediante seguimiento telefónico, consulta presencial o en el domicilio del ciudadano. Al mismo tiempo, han simultaneado este trabajo con las actuaciones habituales que se llevan a cabo desde del centro de salud, y en especial el seguimiento al paciente crónico, vacunaciones y atención a la salud materna e infantil.

En total, durante los últimos siete meses los centros de salud han llevado a cabo una media diaria de 234.00 consultas que suman en total 23.177.992 actuaciones (23 de marzo a 23 de septiembre). Éstas se distribuyen en 10.953.908 consultas presenciales de medicina, enfermería, pediatría y otras categorías; 542.666 visitas en domicilio o atención domiciliaria y 11.681.418 intervenciones de atención telefónica para el seguimiento sanitario de casos y contactos, así como otros problemas relacionados con la salud.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: