Vecinos y vecinas de Leganés intercambiaron opiniones e impresiones con la escritora Almudena Grandes en el 16º libro fórum de la UPL

  • El alcalde y la concejala de Cultura agradecieron a Grandes su presencia virtual y a los monitores de la UPL su compromiso con la educación y alfabetización
  • Las circunstancias obligaron a que este encuentro haya sido el primero de forma virtual. Los vecinos y vecinas hicieron llegar sus preguntas a la escritora

Vecinos y vecinas de Leganés recibieron ayer de forma virtual a la escritora Almudena Grandes, que intercambió opiniones e impresiones y respondió a preguntas sobre ‘Los besos en el pan’, el libro con el que han trabajado en este curso los alumnos y alumnas de la Universidad Popular de Leganés (UPL).

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Cultura, Eva Martínez, agradecieron a Almudena Grandes su presencia virtual en este encuentro organizado por la UPL así como a los monitores y monitoras de la Universidad Popular de Leganés su compromiso con la educación de adultos y la alfabetización. En el encuentro también participaron el director de este servicio municipal del Ayuntamiento de Leganés, Andrés Fernández y la poeta local Eloísa Pardo.

Con el de ayer son ya 16 ediciones de este libro fórum por el que han pasado destacados escritores de primera línea nacional para hablar de sus libros. Las circunstancias actuales obligaron a que por primera vez el encuentro tuviera que celebrarse de forma virtual. El acto finalizó emplazando a la escritora a visitar más adelante nuestra ciudad para poder compartir un encuentro presencial con el alumnado de la UPL.

La Universidad Popular de Leganés cuenta con alrededor de 100 monitores voluntarios que impulsan y fomentan la cultura, lectura y alfabetización entre miles de vecinos y vecinas de la ciudad. El encuentro al completo se pudo seguir en directo a través de YouTube y de los canales 40 y 53 de Teleganés. Puedes volver a verlo en este enlace.

La Universidad Popular de Leganés es un servicio municipal del Ayuntamiento de Leganés dedicado a la alfabetización y educación de adultos desde 1982. Ha recibido numerosos premios durante su trayectoria gracias a su labor formativa y de divulgación de la cultura. Cada año, sus alumnos y alumnas trabajan a partir de un libro de un autor, con el que al final del curso se celebra un libro fórum para comentar diferentes aspectos del libro y de sus personajes.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: