Veranos de la Villa se despide con un concierto de Carmen Linares en agradecimiento a Madrid

  • Dani Pannullo se inspira en los movimientos urbanos para crear ATLAS map of moves y lleva el arte de la calle al escenario
  • Poesía y astronomía se fusionan en ‘astroesía’para disfrutar de un avistamiento en verso en Una noche en el torreón
  • Las houses españolas se trasladan a Conde Duque en Voguing de una noche de verano, un espectáculo de creación y comunidad
  • El 99% de la programación es accesible para todos los públicos mediante audiodescripción, paseos escénicos, lengua de signos, bucle magnético, sobretitulado y accesos adaptados para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida

Los veranos de la Villa ha cumplido con su cita anual con los madrileños a punto de colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ en los 22 espectáculos que se han programado a lo largo del mes de agosto y cuya inauguración el pasado 29 de julio corrió a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

En esta 36 edición, el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto garantizar el encuentro en directo de artistas y espectadores, adoptando los protocolos más estrictos de seguridad, prevención y accesibilidad en Conde Duque. “Se han generado espacios seguros que permiten la necesaria comunión entre creadores y espectadores y, además, ha sido un respiro para el sector de la cultura que ha visto parada su actividad debido al estado de alarma generado por la COVID-19”, ha señalado Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte.

En este 2020, con el Banco Sabadell como patrocinador principal, Veranos de la Villa ha programado espectáculos y actividades de danza, teatro, música, circo, ‘astroesía’, fotografía y cine. Además, el 99 % de la programación ha sido accesible para todos los públicos mediante audiodescripción, paseos escénicos, interpretación en lengua de signos, bucle magnético, sobretitulado y accesos adaptados para personas en silla de ruedas o movilidad reducida.

La distancia reglamentaria durante el acceso y evacuación del recinto y entre butacas, el uso de mascarilla y el de gel hidroalcohólico al entrar en el recinto o antes y después de utilizar el aseo han sido de obligado cumplimiento durante la totalidad del festival.

Veranos de la Villa se despide de la ciudad hasta el próximo julio con un concierto extraordinario en agradecimiento a Madrid de Carmen Linares, única mujer del arte flamenco ganadora de un Premio Nacional de Música (2001), perteneciente a la mejor generación del flamenco junto a Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente y José Mercé.

Esta leyenda viva de la música española se sube al escenario del Conde Duque para realizar un gran homenaje al arte flamenco y a Madrid en un espectáculo titulado Cantaora (30 de agosto) en el que interpretará los grandes clásicos de su Antología de mujer, el cancionero de Federico García Lorca, homenajes a Enrique Morente, Paco de Lucía y Mercedes Sosa. Como números especiales, unos fandangos a dúo junto al gran cantaor onubense Arcángel y una versión flamenca del clásico Pongamos que hablo de Madrid al compás del jerezano Tomasito.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: