Vereda de los Estudiantes pide soluciones a los problemas de seguridad de la M-406

La Asociación de Vecinos Vereda de los Estudiantes ha vuelto a alertar del peligro que supone para los peatones el paso de la M-406 por el barrio. Se trata, concretamente, del acceso a Leganés por esta vía y donde solo un semáforo regula el tráfico de unos vehículos que suelen ir más rápido de lo normal.

Prueba de ello es que la pasada semana, un coche se salía de la calzada y volcaba justo en este tramo, a la altura del mencionado semáforo. De hecho, efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar y afortunadamente, ni el conductor ni ningún peatón que había por la zona, resultó herido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es M-406.jpg

“A esto estamos expuestos todos los días en el único paso peatonal que tenemos hacia el centro de Leganés. Hoy un vehículo se ha salido de la calzada y ha dado vueltas de campana. Por suerte no ha arrollado a ningún peatón”, señalaba la Asociación en redes sociales.

En este sentido, reclamaban otra vez a la Comunidad de Madrid, competente en cuanto a lo que se refiere a la M-406, y al Ayuntamiento de Leganés que adopten soluciones a este problema. Una cuestión que se agrava en días de lluvia, donde el firme se hace más resbaladizo y hay menor visibilidad tanto para peatones como para conductores.

Resultado de imagen de Vereda de los Estudiantes  M-406

Una de las soluciones planteadas por la Asociación pasa por el soterramiento de este tramo de la M-406. Esto no solo garantizaría la seguridad de los vecinos, sino que también facilitaría sus traslados desde el barrio -actualmente prácticamente aislado- al centro de la ciudad, que solo puede hacerse a través de este paso de peatones.

Al Cabo de la Calle ha preguntado sobre este extremo al Ayuntamiento de Leganés, que se ha posicionado del lado de los vecinos, entendido y compartiendo su preocupación por la seguridad de sus vidas. Por lo que fuentes municipales aseguran que se ha reclamado a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha este proyecto de soterramiento de la M-406 a su paso por Leganés.

Resultado de imagen de Vereda de los Estudiantes  M-406

“Desde el Ayuntamiento de Leganés nos sumamos a las reivindicaciones de los vecinos de Vereda de los Estudiantes y reclamamos a la Comunidad de Madrid que ejecute el plan de soterramiento de la M-406 a su paso por el barrio para mejorar la seguridad y el paso de peatones”, apuntan estas fuentes, que reiteran que se trata de “una competencia de la Comunidad de Madrid”.

La alta velocidad con la que circulan los vehículos por esta zona no es problema exclusivo de Leganés. También en Getafe, a la altura del Hospital, los vecinos llevan años reclamando que la M-406 se convierta en vía urbana como medida de refuerzo de la seguridad vial.

Imagen relacionada

También como punto de partida para que, como en el caso de Vereda de los Estudiantes, los getafenses que residen en este espacio puedan acudir al Hospital o al centro de la ciudad sin correr el peligro de ser atropellados.

Así, desde la Asociación de Vereda de los Estudiantes, a través de las redes sociales, tendieron la mano a los vecinos de Getafe para ir juntos en esta justa reivindicación.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: