VOX denuncia que el gobierno de Leganés anunció un ‘Plan Antibotellón’ que no puede llevar a cabo por falta de efectivos en Policía Local

  • Nota de prensa de VOX Leganés
  • BEATRIZ TEJERO: “Estamos ante un nuevo capítulo del Plan Engaña; no sé si es una actitud de desvergüenza, caradura o, directamente, una irresponsabilidad supina por la que pediremos todos los dato y los medios utilizados”

Solo 48 horas después de anunciar el gobierno social- comunista de Leganés una supuesta batería de medidas anti-COVID, la realidad se ha dado de bruces con el anuncio demostrando que alguno de los aspectos, un supuesto ‘Plan antibotellón’, quizás uno de los más importantes en virtud del perfil de los nuevos contagios, es una nueva versión del habitual ‘Plan Engaña’ con el que PSOE y Leganemos, con la complicidad de Ciudadanos, nos tienen acostumbrados.

VOX ha podido contrastar una serie de aspectos que acreditan que estamos ante otro nuevo Plan Engaña del gobierno de la ciudad por los siguientes motivos:

1o.- El gobierno anunció un “Plan conjunto (foto 1) Policía Local y Policía Nacional para evitar los botellones”. Dicha Plan no existe, no ha sido trabajado y no deja de ser una intención política.
2o.- De ese supuesto Plan, en Policía Nacional, a fecha de la mañana del jueves 27 de agosto, no tenían constancia alguna del mismo ni habían trabajado actuación alguna con el gobierno local.
3o.- En dicho supuesto Plan se añadía la acción de Policía Local. En la primera noche de puesta en marcha del mismo no se ha podido llevar a cabo al carecer de efectivos en el cuerpo de Policía local y solo estar un coche circulando por las calles de Leganés entre las 22:30 y las 06:30 de la mañana. Siendo este el horario en el que suele producirse de forma habitual la concentración de personas.
4o.- La llamada ‘Ley Antibotellón’ entró en vigor en la Comunidad de Madrid el 29 de julio de 2002. Por lo que no hacía falta unas medidas ‘antibotellón’ basta con hacer cumplir dicha Ley.

La portavoz del grupo municipal, Beatriz Tejero, ha señalado que “una vez más el gobierno de Leganés miente, engaña y, literalmente, tima a los vecinos de nuestra ciudad. La sensación que dan es que tenían que salir al paso de la presión por no tomar medida alguna ante la expansión de la segunda oleada del COVID19 en la ciudad y montaron un presunto plan”.

Tejero ha añadido que “como el desmontado Plan Protege, que VOX ya confirmó que era un Plan Engaña, ahora han anunciado algo que ni pueden hacer porque carecen de efectivos, en el caso de Policía Local, ni han tomado medida conjunta alguna con Policía Nacional”. Nuestra portavoz ha concluido señalando que “no sé si es una actitud de desvergüenza, caradura o, directamente, una irresponsabilidad supina por la que pediremos todos los datos y los medios utilizados. ¿Serán horas de policías que luego no se pagan? ¿Qué van a dejar de hacer para hacerlo?”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: