VOX denuncia que el gobierno “social-comunista” de Leganés es incapaz de sacar adelante la adecuación de la Policía Local y pone en peligro la seguridad de todos los leganenses

  • Nota de prensa de VOX Leganés
  • El alcalde tiene que suspender, de prisa y corriendo, un Pleno esta misma mañana tras un durísimo informe de la Intervención y la ‘espantada’ de sus socios de gobierno: Leganemos y Ciudadanos
  • BEATRIZ TEJERO: “El cóctel de la reconocida comodidad del alcalde con su gobierno social-comunista y su aparente incapacidad para afrontar la seguridad ciudadana evidencia un desinterés por uno de los problemas más graves de Leganés”
  • “Ciudadanos, con su silencio y su ausencia, ha vuelto a ser el cómplice necesario de la pésima gestión del gobierno local”

El gobierno social-comunista de Leganés, formado por el PSOE y MM-Leganemos con al apoyo ‘de facto’ permanente de Ciudadanos, ha protagonizado en la mañana de hoy un nuevo esperpento al verse en la obligación el alcalde Llorente de suspender el Pleno previsto por su propia ineficacia al frente de la ciudad.

En el Pleno suspendido se iba a tratar la adecuación de la plantilla de Policía Municipal a la nueva Ley de Coordinación de Policía en la Comunidad de Madrid. Una iniciativa presentada hace un año desde nuestro partido y aprobada por el Pleno con la ausencia de nuestra portavoz. Un año había pasado para poder confeccionar de acuerdo a las exigencias legales el correspondiente expediente que debía ir al Pleno. Pues el incapaz equipo que gobierna esta ciudad lo ha hecho mal y tarde.

Tarde porque hace 30 meses que se promulgó dicha Ley y han tenido dos años y medio para poder hacerlo. Y mal porque la propia Intervención General del Ayuntamiento vuelve a tirar de las orejas de manera importante a este desastroso equipo de gobierno. Algo que intentaron solventar parcheando el expediente con un nuevo informe hecho a última hora que no mal salvaba las advertencias de la Intervención que informaba desfavorablemente por cómo había sido elaborado dicho expediente.
El esperpento ha llegado a tal punto que ninguno de los socios, de hecho (Ciudadanos) y de derecho (Ciudadanos), del PSOE han asistido a la Comisión de Hacienda en la que se iba a certificar el traslado al Pleno de dicho expediente. El problema de fondo es que afecta a la Seguridad Ciudadana de los leganenses.

La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, ha señalado que “se produce un cóctel muy peligroso para los vecinos de Leganés. Un alcalde que dice ‘sentirse comodísimo de formar parte de un gobierno social-comunista’ (Llorente dixit). Un gobierno de ese tinte para el que la Seguridad Ciudadana no es una prioridad, y a las innumerables pruebas nos remitimos. Y una Policía Local a la que parecen querer ir poco a poco debilitando cada vez más, teniendo demasiado reciente el ejemplo del traslado de los Bomberos a la Comunidad de Madrid dejando a Leganés sin parque propio”.

Tejero ha añadido que “ese cóctel tan peligroso ha encontrado hoy un nuevo ingrediente.
En el caso de PSOE y su comunista socio es esperado el desastre, pero la postura de avestruz de Ciudadanos, ni siquiera asistiendo a la Comisión de Hacienda ni haciendo nada en los días previos por parar este despropósito es otra evidencia más de su reprochable complicidad con una gestión tan deficiente para los intereses generales de los leganenses”.

Nuestra portavoz ha concluido instando a “los que están en el gobierno de la ciudad, que la desgobiernan más que otra cosa, a que hagan las cosas bien hechas. Más allá de los reproches políticos porque están administrando a casi 200.000 personas que se merecen una gestión que esté fuera de tanta tacha bien sea por incapacidad, bien sea por negligencia”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: