VOX denuncia que el portavoz de C’s preside una Comisión de Investigación de EMSULE en la que impide investigar la gestión de la empresa desde su fundación hasta el 2011, casualmente cuando se dejó de construir vivienda pública en Leganés

  • Nota de prensa VOX Leganés
  • El PSOE se ve beneficiado otra vez por la decisión de Enrique Morago (C’s), presidente de la Comisión de Investigación, tras haberle dado sus votos al alcalde Llorente hace un año para convertirle en primer edil con mayoría absoluta
  • BEATRIZ TEJERO: “¿A qué intereses realmente está sirviendo el portavoz de Ciudadanos”?
  • “Pudiera parecer que es al PSOE, pero el PSOE es el beneficiado de rebote. Morago debe explicar alto y claro la decisión que ha tomado. No se puede servir a dos señores. En su caso parece claro que no le interesa lo más mínimo ni EMSULE, ni la ciudad”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública el vergonzoso paripé organizado por el portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, en calidad de presidente de la Comisión de Investigación de EMSULE, que ha comenzado hoy. Paripé para el que ha contado con la colaboración del socio comunista del gobierno de la ciudad (Leganemos) y del que se ha visto beneficiado el PSOE, principal partido del gobierno de la ciudad.

La presidencia de dicha comisión, en manos del portavoz de Cs en Leganés ha pervertido esta comisión al establecer como fecha de inicio de la investigación de la misma el año 2011, año en el que EMSULE dejó de ejercer su actividad fundamental en la ciudad: la construcción de vivienda pública. A partir de ese momento, y una vez entregadas en diciembre de ese mismo años las últimas promociones de viviendas, la actividad de EMSULE decayó tanto que se ha puesto en duda la continuidad de la empresa al no llevar a cabo promoción alguna durante los nueve años siguientes.

Desde nuestro grupo municipal entendemos que el presidente de la Comisión, designado por el alcalde socialista de Leganés, ha establecido unas reglas del juego de dicha Comisión que van en contra de la más mínima lógica y sentido común. Su maniobra induce a pensar que lo que pretende es que no se investigue la gestión de la empresa desde su fundación hasta el año 2011. Y la duda es porqué. Es evidente que, de refilón, beneficia al PSOE puesto que la empresa desde su fundación hasta ese año, siempre estuvo en manos de gobiernos socialistas (o con alianzas comunistas) en Leganés.

La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés, y representante en la comisión de investigación de EMSULE, Beatriz Tejero, se ha preguntado al finalizar la primera sesión de la Comisión: “¿A qué intereses realmente está sirviendo el portavoz de Ciudadanos?” Tejero ha añadido que “pudiera parecer que es al PSOE, pero el PSOE es el beneficiado de rebote. Morago debe explicar alto y claro la decisión que ha tomado. No se puede servir a dos señores. En su caso parece claro que no le interesa lo más mínimo ni EMSULE, ni la ciudad. Sus intereses ni si quiera se han traslucido hoy, pero parece que existen”.

Beatriz Tejero ha insistido en que “no hay lógica alguna que justifique que un presidente de una Comisión de Investigación decida cercenar la investigación más allá de 2011 que fue cuando la actividad a investigar se llevaba a cabo. ¿Quién o quiénes están detrás de esta decisión que ha beneficiado al PSOE?


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: