XI edición de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”

Arranca la XI edición de esta importante iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad atendida por Cruz Roja Española.

Con carácter general los días 6 y 7 de septiembre de 2019 (también el día 8 de septiembre en algunos de los hipermercados de Carrefour.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de material escolar para miles de familias con escasos recursos económicos y menores a cargo.

Carrefour arranca esta campaña con una donación directa de 121.000 euros en material escolar con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. Una donación que se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos/as que deseen colaborar.

Todo el material entregado será recogido por más de 3.500 voluntarios/as de Cruz Roja de 48 provincias en 205 hipermercados Carrefour de toda España. Posteriormente las diferentes Territoriales de Cruz Roja serán las encargadas de distibuir dicho material entre las familias beneficiarias.

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, gracias a las aportaciones de los ciudadanos y a la donación directa de Carrefour conseguimos atender las necesidades en material escolar de más de 19.000 menores en situación de emergencia social.

En Leganés se podrá donar en el Carrefour de Plaza Nueva y donde acudirá para colaborar la Presidenta de Cruz Roja de Leganés, María Isabel del Olmo Blázquez, el sábado 7 a partir de las 11 de la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: