XIII Cross Infantil y la IV Carrera por la Discapacidad en Leganés

Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa albergaron el domingo la última competición antes de que arranquen las obras de remodelación que se llevarán a cabo en el complejo y que se prolongarán por espacio de diez meses.

Se trata del XIII Cross Infantil y la IV Carrera por la Discapacidad que organizó un año más el Club Maratonianos de Leganés y que se saldó con un nuevo éxito de participación. Cerca de medio millar de deportistas se dieron cita entre ambas pruebas, ya que el cross logró congregar a 450 inscritos y la carrera una cifra superior a la treintena, según confirman desde la organización, que destaca la presencia de participantes no solo de Leganés sino también de diversos municipios aledaños como Parla, Valdemoro o Fuenlabrada.

La participación fue ligeramente inferior a la de las ediciones anteriores, pero teniendo en cuenta que el día fue muy frío y nublado los organizadores se dan por satisfechos, ya que ambas pruebas están plenamente asentadas en el calendario y sobresalen por ser de las pocas que se organizan en la Comunidad de Madrid con carácter gratuito.

El programa de carreras arrancó a las 10.30 horas e incluyó desde categorías juveniles y cadetes hasta chupetines y renacuajos, éstos últimos de apenas cuatro años de edad. Uno de los momentos más emotivos se produjo durante la Carrera por la Discapacidad, ya que muchos pequeños acompañaron a las personas con discapacidad participantes a lo largo de los 400 metros de recorrido provocando los aplausos del público presente.

Los siguientes retos organizativos del Club Maratonianos serán la Carrera del Roscón, que tendrá lugar el próximo 5 de enero y que se organiza de manera rotatoria entre los diferentes clubes de atletismo del municipio, y la Carrera Popular Dos Leguas Ciudad de Leganés, prevista para el 9 de febrero y una de las clásicas de la zona sur madrileña.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: