ZARZAQUEMADA EN TRANSICIÓN: Primeras jornadas sobre transiciones

El inicio del siglo XXI también abrió una gran prueba para los seres humanos: ser capaces de evitar el desastre ecológico y el fin de la vida buena posible. Durante siglo se pensó que esa vida buena, por la que gran parte de las sociedades han luchado, dependía del progreso, de la explotación de la Naturaleza y sus recursos, y del desarrollo económico del modelo capitalista. Hoy es evidente que esto no es así. No solo lo muestran los estudios científicos más prestigiosos sino las evidencias en nuestra vida cotidiana.

La imagen puede contener: texto

Desde hace algunos años, en distintas ciudades del mundo, se pusieron en marcha iniciativas ciudadanas para transitar del modelo económico y social actual a un modelo ecológicamente sostenible. Esto implica un cambio radical en nuestra mentalidad y hábitos de consumo, así como una transformación completa de nuestro sistema económico y productivo. Una transición que se hace desde lo colectivo, desde los encuentros vecinales y asociativos.

El 5 de octubre convocamos un encuentro ciudadano “Zarzaquemada en transición”. Por la mañana (de 11.30 a 14.00) hemos organizado varios talleres: sobre la contaminación, el ciclo productivo, la alimentación y alternativas pedagógicas. Hacia las 14.30 compartiremos una comida comunitaria y por la tarde (de 16.30 a 20.00), a partir de las intervenciones de distintos invitados (de Extinción Rebelión, Fuhem y Ayuntamiento de Leganés), debatiremos sobre las formas de oponerse al ecocidio. Todas las actividades están abiertas a todas las personas que quieran participar.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: