ActualidadAyuntamientoPolitica

1000 nuevas viviendas en alquiler público para Leganés

Con la firma del acuerdo se impulsará la construcción de un máximo 1.000 viviendas en venta y 1.000 en alquiler público iniciadas esta legislatura. 
Se da luz verde a la Agencia Municipal de Vivienda de Leganés, para dar asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante los desahucios. 

El Equipo de Gobierno [formado por PSOE y Mas Madrid Leganemos] ha tomado las medidas para que a lo largo de esta legislatura, se inicie la construcción de un máximo de 2.000 nuevas viviendas, de las cuales el 50% serán en régimen de alquiler público a través del EMSULE. Así mismo se garantiza que los locales de las plantas bajas de las nuevas promociones se destinen a espacios dotacionales, acercando así los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad, tal y como recoge el acuerdo de gobierno suscrito por PSOE y Más Madrid – Leganemos. 

Se inician los trámites para la creación de una Agencia Municipal de Vivienda, que permitirá ampliar los servicios a la ciudanía de Leganés en los ámbitos de asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante el desahucio. 

A este respecto, el portavoz de Más Madrid – Leganemos, Fran Muñoz, asegura que “Consideramos que este acuerdo es un gran avance para nuestra ciudad en la medida que posibilita que el Ayuntamiento vuelva a realizar políticas de vivienda para su ciudadanía después de años de parálisis en este sentido. Para Más Madrid – Leganemos es una buena noticia en la medida que somos capaces de ir concretando el programa con el que nos presentamos a las elecciones en políticas concretas que mejoren la vida de nuestras vecinas y vecinos. “ 

Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y Cs Leganés. Un acuerdo que garantizará la reactivación de la Empresa Municipal del Suelo, la gestión trasparente y la puesta en marcha de nuevas promociones de vivienda pública. “Es un acuerdo que pone en el centro las prioridades de la gente de Leganés y a la que esperemos que se incorporen y sumen todas las fuerzas políticas “asegura Muñoz.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta