320 personas atendidas en la semana del 23 al 29 de marzo en Cruz Roja Española en Alcorcón

  • Cruz Roja Española en Alcorcón redobla sus esfuerzos en la intervención con personas vulnerables, adaptando su respuesta integral al nuevo contexto de crisis humanitaria , social y sanitaria generado por el COVID-19.
  • A través del proyecto CRUZ ROJA RESPONDE frente al COVID-19, la Asamblea de Alcorcón atendio esta semana a 320 personas de nuestro municipio

Desde el día 14 de Marzo al 28 de marzo la asamblea ha permanecido operativa de lunes a domingo, ya sea a través de la atención presencial (de 9 a 14 horas) en la misma, la intrvención de las Unidades de Respuesta Social Básicas (de lunes a viernes de 9 a 21 horas), Transporte Sanitario Urgente (de lunes a domingo las 24 horas) y la que representa las Unidades de Respuesta Social especializadas (de lunes a domingo las 24 horas).

Mostrando IMG-20200329-WA0005.jpg

La asamblea mantiene sus servicios esenciales. 62 personas acudieron de forma presencial a nuestras instalaciones; 100 llamadas se tradujeron en respuesta, y a través de las agendas del proyecto de Personas mayores se ha realizado seguimiento y asesoramiento sobre las mismas.

La Unidad de Respuesta Social (basica) ha llevado a cabo 38 intervenciones, distribución de alimentos y kits de con productos básicos en domicilios de personas afectadas, apoyo psicosocial…

Mostrando IMG-20200329-WA0004.jpg

Los vehículos de Transporte Sanitario Urgente (TSU) continúan el despliegue de los recursos y herramientas de la Unidad de Respuesta Local, y se encuentra coordinada con las autoridades competentes. En este sentido, durante la semana atendieron a 120 personas.

Desde Cruz Roja Española en Alcorcón queremos resaltar nuestros servicios de atención e información social y sanitaria, que continúan operativos al 100 por cien.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés