ActualidadAlimentaciónAsociacionesAyuntamientoCampañasEducaciónOcioSaludSeguridadSocial

Consejos psicológicos para los mayores de Leganés durante el confinamiento

Recomendaciones generales para los mayores en situación de confinamiento por el COVID19, que nos dan las psicólogas Alicia Jimenez Castellot, Mª Isabel Alvarez y Belén Fernandez, de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés.

Nuestra prioridad es proteger a los más mayores, son los más vulnerables y debemos cuidar de ellos. Para ello te ofrecemos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta:

  1. Establecer rutinas durante el día:
  • mantener un horario estable de comidas antener un horario estable de comidas
  • definir una hora para levantarse y para irse a la cama
  • programar actividades gratificantes durante el día
  1. Mantener la relación social con familiares/amigos: reservar un momento del día para llamar y estar en contacto. Si es por vídeo llamada aún mejor.
  2. -No olvidar la higiene personal: ducharse a menudo, ponernos ropa limpia frecuentemente….Cuidarnos para vernos y sentirnos bien cada día.
  3. -No olvidar la higiene personal: ducharse a menudo, ponernos ropa limpia frecuentemente….Cuidarnos para vernos y sentirnos bien cada día.
  4. – Dedicar un mínimo de 30 minutos al día (en diferentes momentos si es necesario) a hacer algo de ejercicio / gimnasia de mantenimiento.
  5. – Ser conscientes de la exposición que tenemos a la información sobre la situación: reducir el tiempo de televisión, de noticias, ya que fomentan la sensación de peligro e indefensión. Aprovecha estos momentos para disfrutar de esas películas o series que te gustan
  6. -Tener pequeños objetivos para completar semanalmente.
  7. Buscar actividades agradables y gratificantes dentro de casa (cuidar las plantas, hacer crucigramas, leer un libro, tomar el sol en la terraza…)
  8. Pedir ayuda si es necesario (muy importante), atender a nuestra necesidad de desahogo emocional
  9. Recuerda que en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Leganés tienes vídeos para realizar actividades deportivas o de ocio. Aprovéchalas

Si eres mayor o conoces a algún mayor que esté solo o desprotegido contacta con el 010 si vives en Leganés o con el 912489010 si llamas desde fuera de Leganés. Puedes obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Leganés www.leganes.org o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e instagram

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta