ActualidadMedioambienteSalud

Almeida destaca el valor añadido que supone la innovación en la lucha contra la COVID-19

  • Los tres proyectos ganadores incluyen la desinfección de interiores, información de espacios desinfectados y facilitar el uso de la bici para reducir las aglomeraciones en el transporte público
  • El concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, ha resaltado la calidad de los proyectos centrados en la respuesta a la crisis sanitaria

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana en la entrega de los premios correspondientes a las distintas categorías del hackatón ‘Reactiva Madrid’, en la que ha destacado que “Madrid es una ciudad donde la innovación es imprescindible y donde ha aportado un valor añadido extra en la lucha contra la COVID-19”.

Almeida ha agradecido a todos los participantes sus proyectos, que mejorarán la vida de la ciudad en los próximos meses y ha insistido en “la necesidad de apoyar la innovación y el emprendimiento como base para cualquier futuro, para que Madrid esté a la vanguardia de la tecnología y pueda, además, afrontar cualquier reto”.

El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por el Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación es diseñar estrategias y actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor de los madrileños y apoyar las ideas que puedan derivar en la generación de empleo y de nuevas actividades económicas.

Las empresas frente al coronavirus: innovación, colaboración y ...

En esa línea, el proyecto ganador en el ámbito de la economía ha sido para el equipo de ProxiMadrid formado por Lucia Medina, Carolina Santana y Natalia Martín. Su proyecto propone un escaparate digital de experiencias libres de COVID-19. Se trata de recuperar la confianza de los usuarios generando un sello Covid Free para servicios de ocio y turismo.

Este sello exigiría unas condiciones que deben cumplir los establecimientos y actividades que quieran obtenerlo y, mediante una plataforma móvil, se ofrecerían todos los servicios de las empresas que cuenten con él.

Coronavirus: Desarrollo tecnológico acelera innovación gracias al ...

El proyecto está en una fase muy avanzada y tan solo quedaría pendiente su difusión entre las empresas interesadas, aunque la ventaja competitiva que ofrecería el sello lo haría muy atractivo para ellas y para los usuarios finales.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta