ActualidadAlimentaciónComercioEconomíaMadridOtras ciudadesSaludSocial

Díaz Ayuso anuncia un plan de ayuda a la hostelería para paliar los efectos del COVID-19

  • Ha explicado que el Gobierno regional aprobará una inversión extraordinaria de 4 millones de euros dirigida a los bares y restaurantes
  • Se aprovechará la línea de Turismo de Avalmadrid y podrá habilitar un volumen de 44 millones de euros
  • El sector encuentra problemas para acceder a las líneas ICO porque sus necesidades de crédito son pequeñas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a activar un plan de ayuda para los autónomos y empresas del sector de la hostelería afectados por la crisis del COVID-19, que facilitará créditos blandos de hasta 40.000 euros por beneficiario.

REGIONAL / Decretan el cierre de toda la hostelería de la región ...

“Mientras estamos en este estado de alarma y nos vamos preparando desde el punto de vista sanitario, estamos teniendo reuniones con todos los sectores, y analizando reducciones de trabas burocráticas y trabajando en un plan con la hostelería madrileña”, ha explicado Díaz Ayuso durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Así, la Comunidad de Madrid aprobará una partida extraordinaria de 4 millones de euros, una inversión con la que se podrá habilitar a través de Avalmadrid aproximadamente un volumen crediticio, acordado previamente con las entidades financieras, de 44 millones de euros. La previsión es poder alcanzar hasta 1.466 microcréditos de una media de 30.000 euros.

LEGANÉS/ El municipio cierra las áreas infantiles, pero no las ...

El Ejecutivo autonómico aprovechará la ya existente línea de Turismo de
Avalmadrid, a través de un convenio suscrito en 2018, y que además prevé como posibles beneficiarios a los establecimientos de restauración en zonas turísticas, como mecanismo real de liquidez inmediata.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta