ActualidadEconomíaMadridOtras ciudadesSocialTransportes

La Comunidad de Madrid reconoce la labor de los trabajadores de Carreteras durante la alerta sanitaria por el COVID-19

  • Durante la campaña, se han limpiado y protegido de la nieve más de 70.000 kilómetros de carreteras
  • Las quitanieves de vialidad invernal ya han desinfectado las 233 travesías de la región en 156 municipios

La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy la labor realizada por los trabajadores de la Dirección General de Carreteras para mantener en perfectas condiciones las vías de competencia regional durante la alerta sanitaria por el coronavirus.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha visitado hoy el Centro de Conservación de Carreteras de Collado Villalba, donde también ha presentado el balance del Plan de Vialidad Invernal 2019-20.

“Ya sea para eliminar la nieve o el COVID-19, el personal implicado en el protocolo de vialidad invernal, cientos de profesionales, han vuelto a demostrar que cuando hay comunicación y cooperación, el resultado es mayor que la suma de las partes”, ha señalado Garrido, quien ha hecho hincapié en los trabajos de desinfección que, con camiones quitanieves, han realizado los efectivos de Carreteras para limpiar las travesías de los municipios madrileños.

En concreto, el pasado 10 de abril, la Comunidad de Madrid movilizó su flota de camiones quitanieves para realizar tareas de desinfección en los tramos de carretera que cruzan los distintos municipios madrileños. De este modo, ya han han desinfectado las 233 travesías de la región, en 156 municipios.

Para ello, se han utilizado 8 vehículos que cuentan con sistemas para esparcir salmuera con hasta 12.000 litros de capacidad, en este caso para el baldeo higiénico en las travesías de los municipios con 101.500 litros de líquido hidrodesinfectante.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta