ActualidadEconomíaMadridOtras ciudadesSocial

La Comunidad de Madrid aprueba un gasto de 9 millones para proyectos de interés social

  • Podrán solicitar ayudas las entidades que no hayan logrado subvención o lo hayan hecho en menor cuantía de la solicitada

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno un gasto de 9.000.000 euros para la financiación de proyectos que atiendan fines de interés social en el ámbito regional, así como las normas reguladoras y el procedimiento de concesión de estas ayudas.
Este importe se establece con cargo al presupuesto de 2019, prorrogado en 2020.

Coronavirus: Media España en fase 1 mañana | Últimas noticias DIRECTO

Con esta ayuda, el Gobierno regional quiere mantener la continuidad de los
proyectos sociales desarrollados en la Comunidad de Madrid, de manera que puedan ser sostenibles en el tiempo y eficaces en su acción.

Por ello, podrán acceder a la misma aquellos proyectos que obtuvieron
subvención en la convocatoria de 2016 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por 100 del
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pero que posteriormente no fueron subvencionados en 2019 o lo fueron en inferior cuantía a la solicitada.

Luz verde definitiva a la operación Chamartín

Las entidades podrán presentar a esta ayuda de concesión directa los gastos
efectivamente incurridos y abonados para la realización de los proyectos,
siempre que estén directamente relacionados con la actividad subvencionable, sean indispensables para su ejecución y no superen el valor de mercado, teniendo en cuenta que estos proyectos deben desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

En la convocatoria de 2019 de subvenciones con cargo al 0,7 por 100 del
rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la Comunidad de Madrid destinó 26.229.292,46 euros distribuidos entre 1.031 proyectos de interés general con fines sociales.
De ellos, 640 eran proyectos de continuidad que recibieron un importe total de 17.614.809,66 euros y una media de 27.523,14 euros.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta