ActualidadCD LeganésDeportesFutbol

El C.D. Leganés visita al Real Mallorca por primera vez en Primera División

  • El C.D. Leganés visita este viernes (19:30 horas) al Real Mallorca, en el que será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en feudo balear en la máxima categoría.
  • Los seis precedentes históricos entre ambos corresponden a Segunda División, con un triunfo pepinero, dos empates y tres victorias bermellonas.

El primer enfrentamiento entre Mallorca y Leganés en las islas data de la temporada 1993/94, la primera de la historia pepinera en Segunda División, y finalizó con empate (1-1) gracias a un gol de Peces en los instantes finales. En la siguiente campaña, los baleares se imponían por 2-0, mientras que en la 1995/96 volvían a repartirse los puntos (1-1), con tanto de Rodri para el Leganés. El choque de la 1996/97 acababa con un claro triunfo local por 3-0.

Leganés 1-0 Mallorca: El Mallorca exhuma al Leganés - DyO

Ya más recientemente, el Leganés visitó al Mallorca dos veces en sus dos últimas campañas en la categoría de plata. En la temporada 2014/15 los blanquiazules conseguían su única victoria en Palma al imponerse por 0-2 con tantos de Aguirre y Chuli. La última visita, en el curso 2015/16, acabó con triunfo mallorquín por 3-0.

El Leganés ya se impuso en el partido de la primera vuelta de esta temporada (1-0, gol de Braithwaite), siendo el balance global de enfrentamientos entre ambos conjuntos de cuatro triunfos madrileños, cuatro empates y cinco victorias bermellonas.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta