ActualidadEconomíaMedioambienteSaludTransportes

Metro de Madrid evita cada año la circulación en superficie de 79 millones de vehículos y 14 millones de motocicletas

  • El uso del suburbano reduce hasta en 81,9 millones de euros los gastos derivados de los accidentes de tráfico.
  • La empresa pública de la Comunidad de Madrid difunde una campaña en redes sociales para fomentar el uso de Metro.
  • La compañía da a conocer el informe sobre su contribución a la movilidad sostenible, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

Metro de Madrid evita cada año la circulación en superficie de 79 millones de vehículos y 14 millones de motocicletas, según el informe corporativo 2019 de la empresa pública de la Comunidad de Madrid. Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el suburbano ha publicado este estudio, donde se recoge la contribución de Metro a la movilidad sostenible.

Con el título Metro de Madrid, el movimiento sostenible, el documento confirma que el suburbano es el motor de la movilidad sostenible e inclusiva en la Comunidad de Madrid. Además, es el modo elegido por el 39% de los usuarios de transporte público, que valoran con un 7,67 la prestación de este servicio.

El informe da cuenta de cómo, durante 2019, Metro siguió trabajando para minimizar su impacto ambiental. Entre los resultados destaca una mejora del 0,21% de la eficiencia energética de tracción, la reducción de un 14% en el consumo de agua y el aumento del uso de agua reciclada hasta llegar al 59,5%, lo que supone el 24% del total de agua utilizada para la limpieza de trenes.

Además, la compañía redujo un 28% los residuos con respecto a 2018. De ellos, más del 95% se procesa para su reutilización y el tratamiento se realiza dentro de la región para evitar que se generen más emisiones por su transporte.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta