ActualidadPoliticaULEG

ULEG considera responsables al gobierno local de que La Fortuna se quede sin su conexión de metro con Leganés

  • Nota de prensa de ULEG
  • La semana pasada, el vicepresidente y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid anunciaron la ampliación de la línea 11 de Metro desde La Fortuna a Cuatro Vientos, lo que aísla definitivamente al barrio de La Fortuna y le deja sin conexión y enlace con Leganés, su municipio de pertenencia.
  • • ULEG, la formación que más ha defendido la causa de los fortuneros en Leganés, considera que esta es la “puntilla final” para el barrio y culpa de esta circunstancia a la habitual dejadez del ejecutivo local en las negociaciones con la administración regional, criticando que, ahora y a posteriori, se pretenda hacer una campaña política de crítica, cuando realmente son uno de los culpables de que se haya perdido el barrio haya perdido otra oportunidad para lograr un transporte público adecuado a las necesidades de un barrio con casi 15.000 habitantes, como ya ocurrió con Metrosur a finales de los 90.

Unión por Leganés-ULEG, principal fuerza política de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés, considera responsable al gobierno local (PSOE-MM. LEGANEMOS) de que el barrio de La Fortuna vuelva a sufrir un revés y pierda la oportunidad de conectarse con el resto de Leganés a través de la ampliación de la línea 11 de Metro.

El anuncio de ampliación de la línea 11 de Metro la semana pasada por parte del vicepresidente y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid que publicitaron como

https://www.youtube.com/watch?v=FKmzFb5BdMI&feature=emb_title

“La Diagonal de Madrid” supone realmente la puntilla definitiva para La Fortuna que una vea más, y como ocurriera a finales de los 90 con la planificación de Metrosur, vuelve a perder la oportunidad de unirse a Leganés. Rápidamente, desde el gobierno local comenzaron a hacer una campaña política, moción incluida para el pleno del 10 de diciembre, en contra de esta decisión política…
Una postura catalogada de hipocresía desde el partido de los vecinos.

2013, 2015, 2017, 2019… en la Junta de Distrito de La Fortuna y en el pleno municipal, así ULEG recuerda a través de un vídeo cómo han sido el partido que más ha criticado que en las distintas ampliaciones del suburbano madrileño nunca se estuviera teniendo en cuenta la situación de La Fortuna, demandando revertir los agravios de esta situación y pidiendo a su vez al gobierno socialista que negociara y trasladara estas circunstancias a la Consejería de Transportes, negociando un enlace con Metrosur y la “estación fantasma” existente en Poza del Agua. “¿Qué ha hecho el alcalde de Leganés y su gobierno. Nada.

Para inútiles rotondas millonarias sí tiene reuniones y acuerdos con la Comunidad de Madrid, pero para un enlace que daría servicio y mejoraría la movilidad entre La Fortuna y Leganés no mueven un dedo. ¿Ahora nos salen con una campaña? Años y años reclamando al gobierno municipal negociaciones con la administración regional para trasladar la deuda histórica y demanda ciudadana, ¿y ahora qué?… Esperemos que los vecinos tomen nota.”

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta