ActualidadAsociacionesSaludSocial

Protestas contra el traslado de sanitarios del Severo Ochoa al nuevo hospital Isabel Zendal

  • Con el lema de defender la sanidad pública y contra su “desmantelamiento”, varias entidades se concentraron frente al Hospital Severo Ochoa, e hicieron un llamamiento para movilizarse contra estos traslados

La ‘Plataforma en defensa del hospital Severo Ochoa’ de Leganés ha realizado una concentración este viernes para protestar contra el traslado de 16 sanitarios del centro leganense al nuevo hospital de pandemias ‘Enfermera Isabel Zendal’, inaugurado recientemente como centro especializado contra la Covid.

El sindicato CCOO Madrid ha denunciado que los hospitales de la región han comenzado a recibir las comunicaciones de la Consejería de Sanidad en las que detallan el número de profesionales que “abandonarán forzosamente” cada centro para dotar de plantilla al Zendal, unos traslados que cifra en 297 trabajadores, que se sumarían a los 106 voluntarios.
Según ha informado el sindicato, se ha constatado el malestar existente entre profesionales y la desolación de muchos a los que les “obligan a abandonar su centro”.

Como ha subrayado CCOO, “la orden del Gobierno de la Comunidad de Madrid es no cubrir los puestos que queden vacantes por estos traslados forzosos. El número de profesionales necesarios previstos por la Consejería, en un principio, para cubrir la atención de 240 camas de hospitalización, fue de 669 que se restarán de las plantillas de los hospitales tradicionales de la red pública madrileña“.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta