ActualidadOcio

Beneficios de regalar juegos en Reyes para mayores y pequeños

  • “El Código de los Mendoza” en Manzanares el Real. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan.

Los Reyes Magos están a punto de llegar cargados de regalos tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores. Uno de los regalos que más se van a ver en los hogares españoles son juegos en cualquiera de sus formatos, desde videojuegos o juegos de mesa hasta experiencias en vivo basadas en la gamificación, como puedan ser los Escape Room Exteriores.
Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, señala cuáles son los beneficios de regalar juegos estas navidades:

1- Desarrollan el pensamiento creativo: Para resolver muchas pruebas que se nos plantean en estos juegos es necesario pensar ‘out of the box’. El pensamiento creativo es básico para afrontar los retos que nos trae el día a día, por lo que este tipo de regales vienen muy bien para fomentarlo.

2- Fomentan el juego en equipo: Cada vez hay más juegos cooperativos, que impulsan un trabajo en equipo para conseguir la victoria. Estos regalos ayudan a que aprendamos a trabajar unidos en pos de una meta común, apoyándonos en las virtudes de cada uno de los miembros del equipo.

3- Ayudan a gestionar el fracaso: Lamentablemente en la vida no siempre se gana, por lo que es importante que aprendamos desde pequeños a gestionar el fracaso. Perder es una oportunidad para analizar cuáles son los fallos que hemos cometido y aprender de
ellos para futuras ocasiones.

4- Impulsan la autoestima: Cuando somos capaces de completar las tareas que indica el juego recibimos una inyección directa de energía positiva, lo que supone una mejora en la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos. Saber ganar es tan importante como saber perder.

5- Diversión: Porque lo más importante es divertirse, de una forma sana y segura. La risa es una terapia natural importantísima para nuestro bienestar general.

Para Enrique Arias, fundador de Outfinders: “El poder del juego es mucho mayor de lo que creemos. La gamificación es un arma importantísima para convertir tareas o actividades cotidianas en toda una experiencia llena de diversión. Además, jugar desde pequeños nos ayudará a gestionar mucho mejor los retos que nos encontraremos en nuestra vida adulta”.

Uno de los juegos que se podrá regalar este Día de Reyes es participar en el Street Escape “El Código de los Mendoza” en Manzanares el Real. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad los jugadores buscan el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deben resolver
acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más interesantes mientras pasan un rato divertido.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta