ActualidadSalud

Un sanitario relata la realidad de la tercera ola

  • Luis Izquierdo ha relatado en sus redes la realidad que tienen que sufrir los sanitarios en esta tercera ola del COVID-19

Esta tarde , durante la guardia de hoy, sábado 16 de Enero de 2021, hemos pasado por uno de los peores momentos de los muchos que estamos viviendo en estos últimos días.
Ha venido un paciente , varón , de 50 años ( SI, REPITO: 50 AÑOS), sin antecedentes patológicos, que comenzó hace 3 días con sintomatología compatible con enfermedad COVID-19, y que en la tarde de hoy ha empeorado bruscamente.
Y se ha puesto tan enfermo que ha habido que trasladarle a la UCI.

Habéis leído bien: 50 años y y trasladado a la UCI
Aunque no se sea profesional sanitario, se puede observar la diferencia entre la radiografía de la izquierda de hace 3 días (normal) y la de la derecha ( de hoy, con una Neumonía bilateral). Desplegad la imagen y lo veréis mejor.
Y ha sido un momento especialmente emotivo para todos el instante en el que el paciente que estaba en la cama de enfrente, un varón de 61 años, nos ha oído cómo le contábamos a nuestro paciente que tenía una neumonía ,por coronavirus , y que había que llevarle a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Y se ha echado a llorar. Desconsolado. Con una gran pena. Y con un miedo que no podía disimular.
Esta es la realidad que vivimos a diario en nuestro hospital.
Y me produce una gran tristeza observar a aquellos que parecen estar viviendo una realidad paralela, una especie de “normalidad” forzada y artificial.

Bienvenidos a la vida real.
A la de los que tienen que ser ingresados en una UCI, y a la de aquellos otros que lloran de pena al ver cómo un señor de 50 años queda ingresado en dicha Unidad. Y que podría fallecer.
No me gustaría pensar que hemos llegado hasta aquí para quedarnos a medias
Nadie queremos que se pare la vida.
Lo que no queremos es ser como el mono que se tapa los ojos.
Porque aquellos que continuamente decís que hay que vivir, tened la certeza de que la realidad os va a explotar en vuestra propia cara.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta