ActualidadAlcorcónAsociacionesCampañasOtras ciudadesSocial

Cruz Roja Española en Alcorcón pone en marcha una Unidad de Detección Rápida de VIH

  • Cruz Roja Española en Alcorcón pone en marcha una Unidad de Detección Rapida de VIH  con pruebas orales (anonima, confidencial y sin cita previa) que se realizaran los últimos viernes de cada mes de 16:00 a 20:00 h en la Asamblea de Cruz Roja en Alcorcón

Aunque se han producido importantes avances en la prevención, detección y tratamiento del VIH, aún quedan retos pendientes. Por ello, además de la promoción del diagnóstico precoz, resulta fundamental incrementar los conocimientos de la población frente a la infección por el VIH, reforzando una educación sexual integral, saludable y placentera que incluya información sobre las prácticas de riesgo y las conductas preventivas.

Asimismo, es necesario favorecer la adherencia al tratamiento de las personas que viven con el VIH para conseguir que su carga viral permanezca indetectable.
Para concienciar a la población sobre el riesgo de las Infecciones de transmisión sexual y la importancia de la prevención y detección precoz, Cruz Roja, ofrece asesoramiento e información de forma individual sobre el VIH y otras infección

Se trata de un servicio que Cruz Roja presta a la población a través de diferentes canales tales como redes sociales, página web, teléfono de atención y chat, para atender de forma gratuita y anónima a diferentes consultas relacionadas con VIH y Sida. A través de este servicio, durante 2018 se dio respuesta a más de 50.000 consultas.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta