ActualidadAsociacionesSocial

Cruz Roja presentó la II Jornada de Buen Trato a personas mayores

  • El pasado 17 de junio a las 12.00h Cruz Roja celebró la II Jornadas Autonómicas de Buen Trato a Personas Mayores, para tratar temas como la soledad, la brecha digital y el buen trato en el contexto de la pandemia de la COVID-19

El maltrato de las personas mayores es una problemática social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo. Se trata por tanto de un asunto que merece la atención y respuesta de toda la sociedad, comenzando por el ámbito más cercano de este sector de la población, para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia.
Así lo atestigua la OMS cuando indica que en torno a 1 de cada 6 personas mayores en el mundo sufren algún tipo de maltrato provocado o directamente asociado a su edad.

Además, la crisis sanitaria, social y económica desembocada a raíz del COVID-19, ha provocado graves alteraciones en nuestra vida y nuestro modelo de convivencia. Muchas situaciones de maltrato se han agravado y en este momento hay más personas mayores en situación de riesgo para sufrir una situación de abuso, negligencia o maltrato que antes.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta