ActualidadAyuntamientoCasa Regional de ExtremaduraCasas RegionalesCulturaFestejosMúsicaOcioSocial

Leganés celebró el día de Extremadura 2019

Leganés acogió los días 6,7 y 8 de septiembre diversos actos para celebrar el Día de Extremadura en honor a la Virgen de Guadalupe organizado por la Casa de Extremadura de Leganés. Como cada año para la ocasión, la Casa de Extremadura celebró un festival en el Recinto Ferial con la presencia de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Las actividades arrancaron el viernes con una exhibición de bailes de línea, seguido del concierto ‘La noche + joven’ y una noche de pachanga. El sábado el programa comenzó con la izada de la bandera de Extremadura seguido de la misa en la Parroquia de San Salvador, de donde salió más tarde la Virgen de Guadalupe en procesión hasta el Recinto Ferial acompañada de miembros de la Casa de Extremadura y el Ayuntamiento.

La tarde comenzó con un acto institucional de banderas en la que dió el pregón el ex alcalde José Luis Pérez Raéz. Finalmente, tuvo lugar la XXXIX Muestra Nacional del Folklore con grupos de Toledo, Valencia y el grupo de folklore ‘Coros y Danzas Villa de Leganés’; después un baile con orquesta. El programa del domingo, día de clausura, fue mucho más relajado con torneo de ajedrez, mus y fútbol en el CEIP Carmen Conde de Leganés y un espectáculo de magia. Más tarde, en el Recinto Ferial hubo un espectáculo de folklore con el grupo invitado ‘Miel y Espiga’ de Getafe y para finalizar, la imagen de la Virgen de Guadalupe volvió en procesión a la Iglesia de San Salvador.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta