ActualidadEconomíaTransportes

Madrid rebajará las tarifas del abono transportes en los 129 pueblos más alejados de la capital

  • La medida se aplicará a partir del 1 de enero
  • Quienes pagan 99 euros por el abono transporte van a pagar aproximadamente 80 euros

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, anunció rebajas en las tarifas del abono de transporte de los 129 pueblos más alejados de la capital.

“Vamos a poner en marcha, y es la primera vez que anunciamos esa fecha, que va a ser el 1 de enero, la supresión de las tarifas del abono transporte que afectan nada menos que a 129 pueblos que son los más alejados de la capital, es decir, la última corona C1 C2″.

Explicó que “se suprimen para acercar esas tarifas a los pueblos más cercanos porque nos parecía que, de alguna forma, estamos penalizando a los pueblos por su lejanía y creemos que precisamente de lo que se trata es que el transporte sea un instrumento de equilibrio territorial”.

Esas líneas, añadió, “llegan ya a todo el territorio de la Comunidad Madrid. Además, acabamos de aprobar hace pocas semanas un refuerzo de 13 nuevas líneas que se han puesto en marcha, por ejemplo, para la Sierra Norte, para los fines de semana”.

“También hemos aprobado, y ya está en marcha, una lanzadera nueva entre Rascafría y Navacerrada, precisamente para evitar que esos esos municipios se llenen de coches y que sepa la gente que hay opciones de transporte público y puedan dejar el coche en casa”, concluyó.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta