ActualidadCD LeganésDeportesFutbol

Primera victoria del C.D. Leganés en Butarque ante el S.D. Amorebieta

  • El C.D. Leganés se impuso a la S.D. Amorebieta (1-0) en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank. El serbio Lazar Randjelovic marcó el único tanto del encuentro, que valió para que los pepineros lograran su primer triunfo en un Butarque que llevó en volandas al equipo.

De salida, Asier Garitano realizaba seis cambios respecto al equipo inicial de la última jornada en Gijón, entrando en el equipo Iván Villar en la portería, haciendo su debut oficial con el equipo, Bustinza y Omeruo en defensa, Shibasaki en el medio campo y Randjelovic y Yoel Bárcenas en las bandas. Salía con intensidad el Leganés espoleado por las más de 6.000 personas que poblaban las gradas, con un primer remate de Bárcenas de cabeza que salía alto. Iván Villar tenía que realizar una gran intervención en el minuto 10 a remate de Orozko.

En el 15’, el Leganés se iba a adelantar en el marcador: Rubén Pardo metía un pase interior hacia el desmarque de Randjelovic, que encaraba a Santamaría y le batía con un remate cruzado. Era el primer gol del futbolista serbio en su debut como titular en un once inicial. Bustinza, en el 26’, tenía una buena opción a balón parado tras un buen centro de Rubén Pardo. Y, en el 29’, Santamaría despejaba un chut de Bárcenas desde la frontal.

Asier Garitano se veía obligado a realizar el primer cambio sobrepasada la media hora al tener que retirarse con molestias Unai Bustinza, entrando en su lugar Sergi Palencia en el lateral derecho. Los visitantes trataban de inquietar con centros laterales y acciones a balón parado, gozando de una buena opción en la cabeza de Obi justo antes del descanso. Con el 1-0 se llegaba al intermedio.

Comenzaba con la misma tónica la segunda mitad, con el Leganés tratando de hacer daño por los costados. Bautista, en el 53’, cabeceaba desviado por poco un córner de Rubén Pardo. Sobre la hora de partido, Asier Garitano refrescaba el ataque dando entrada a José Arnaiz y Borja Garcés en lugar de Randjelovic y Bautista.

Los pepineros se mostraban sólidos en defensa y buscaban sus opciones en ataque, como un remate de Borja Garcés en el 72’ tras una buena acción colectiva que atrapaba abajo Santamaría. Ya en el 78’, el Leganés agotaba cambios con la entrada de Doukouré y Naim en lugar de Fede Vico y Bárcenas.

Buscaba la sentencia el Leganés, que a punto estuvo de llegar en el 84’ con un remate de Borja Garcés a pase de Naim que salía rozando el palo izquierdo de la portería vasca. Los blanquiazules se defendieron bien ante las acometidas de los vascos y lograron conservar su renta para lograr su primer triunfo del curso y colocarse con cinco puntos en la tabla.

El próximo partido para los pepineros tendrá lugar en Anduva ante el C.D. Mirandés el domingo 26 (14:00 horas).

Álvaro Rodado

Mi cargo actual es colaborador en la web de 'Teleganés' y a su vez dirijo el Instagram del mismo. Soy el fundador de 'La Galana TV', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).

Deja una respuesta