ActualidadPoliticaUnidas Podemos

Unidas Podemos apoya a la Red Ciudadana de Acogida

  • La Red Ciudadana de acogida de Leganés es una campaña, que pretende abastecer a los campamentos de refugiados.

La Red lleva mucho tiempo realizando un gran trabajo en Leganés. Su ámbito es el apoyo a las y los refugiados en todo lo posible, sobre todo con la recogida de material (ropa, mantas, productos de alimentación no perecederos) para enviar a los campos donde se encuentran en régimen de acogimiento temporal. Además durante los momentos más duros del confinamiento se organizaron para atender las necesidades más urgentes de las vecinas y vecinos más vulnerables.

Todo el material que reparte, es fruto de las donaciones de vecinas y vecinos de Leganés, y que almacenan en un espacio del barrio de La Fortuna, que ha cedido el consistorio.
La labor de la Red Ciudadana ha sido y sigue siendo valiosa y necesaria para muchas familias vulnerables que tenemos en nuestra ciudad, y que han aumentado con la pandemia, además de para las y los refugiados de los distintos conflictos bélicos, que abandonan sus países huyendo del hambre y la miseria.

El Ayuntamiento en ningún momento ha reconocido la importante labor de esta Red (como tampoco lo hizo en su momento con la Red de Ayuda Mutua), pero que en ocasiones se ha servido de ella (igual que de otras redes), ahora quiere que desalojen el espacio del almacén de la Fortuna, sin dar opción de otro local, ni ningún tipo de alternativa.

El Ayuntamiento tiene locales y espacios suficientes de los que puede disponer sin afectar a los cedidos a organizaciones o asociaciones que trabajan por Leganés sin fines de lucro.
Además de todo lo expuesto la Red intenta que la brecha tan profunda que existe entre los más vulnerables y el resto de vecinas y vecinos de Leganés sea menor a través de la solidaridad que manifiesta de muchas maneras.

Desde Unidas Podemos Izquierda Unida apoyamos a la Red Ciudadana de Acogida, valoramos su gran trabajo y pedimos al ayuntamiento que cese en poner fecha al desalojo y les ceda un local para seguir realizando su gran labor de voluntariado.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta