ActualidadAyuntamientoEconomíaObrasPoliticaPSOE

El alcalde reclama a la Comunidad que agilice la construcción de los nuevos accesos a ‘Legatec’

El regidor confirma la intención de ceder 130.000 metros de suelo a la Universidad para el segundo campus tecnológico

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha declarado este viernes que una de las “primeras reivindicaciones” que hará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será que la Administración regional agilice los trámites para la construcción de los nuevos accesos al parque científico y empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec).

La imagen puede contener: cielo, césped, nube, exterior y naturaleza

Según el regidor, resulta “paradójico” que, cuando la movilidad está más de actualidad que nunca, el transporte público no llegue aún a este polígono o que “los trabajadores no puedan acceder en bicicleta”.

En declaraciones a Noticias para Municipios tras un acto sobre la movilidad, Llorente ha reiterado que el Ayuntamiento cederá una parcela de 133.000 metros cuadrados a la Universidad Carlos III para la construcción del segundo campus tecnológico.

Resultado de imagen de El alcalde reclama a la Comunidad que agilice la construcción de los nuevos accesos a ‘Legatec’

“La segunda fase tiene un millón de metros cuadrados, y la Universidad construirá un nuevo campus orientado hacia la formación tecnológica, pero para ello hay que dotar al parque científico y tecnológico de mejores accesos”, ha precisado.

“Llevamos muchos años reclamando a la Comunidad la mejora de esos accesos”, ha dicho.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda con un presupuesto cercano a los 12 millones de euros. En 2017, el sindicato CC OO planteó ya la necesidad de mejorar los accesos, por los problemas que en materia de seguridad podría generar un único acceso al polígono, así como la necesidad de habilitar una línea de bus que cubriese toda la extensión del mismo.

Resultado de imagen de El alcalde reclama a la Comunidad que agilice la construcción de los nuevos accesos a ‘Legatec’

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta