ActualidadPoliticaPP

Recuenco y Marimar Blanco piden al alcalde socialista Llorente que rectifique y suspenda el concierto de ‘Def con Dos’

El alcalde de Leganés (PSOE) programa para el 10 de octubre la actuación del grupo, cuyo vocalista está condenado por enaltecimiento del terrorismo

“Es una inmoralidad que Llorente contrate a un cantante que considera que el terror es una herramienta válida para imponer a los demás ideas políticas”, ha dicho el líder del Partido Popular

Blanco ha apuntado que la Ley de Víctimas recoge que las administraciones públicas prevendrán y evitarán la realización de actos efectuados en público que entrañen descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo

La presidenta de la fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha acompañado hoy al portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, para reclamar al alcalde socialista Santiago Llorente que rectifique y suspenda el concierto de ‘Def con Dos’, previsto para el 10 de octubre en el marco de las fiestas de San Nicasio.

El vocalista del grupo, César Strawberry, fue condenado a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo después de publicar diversos tuits en los que se burlaba de las víctimas del terrorismo.

“Es una inmoralidad que Llorente contrate con dinero de los contribuyentes a un cantante que considera que el terror es una herramienta válida para imponer a los demás un criterio político”, ha apuntado el líder del Partido Popular de Leganés, que ha comparecido ante los medios de comunicación en compañía de Blanco.

La sentencia condenatoria dictada en enero de 2017 por el Tribunal Supremo alude a las expresiones empleadas por Strawberry en su perfil de Twitter, con publicaciones como “a Ortega Lara habría que secuestrarle ahora”, “Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina” o “el fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO” o “¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco?”

“Espero que, aunque sea en el último momento, el sentido común se imponga y el alcalde socialista de Leganés cancele el concierto. Si no lo hace, estaría mancillando la memoria de las víctimas del terrorismo y causaría un daño muy importante a la imagen de la ciudad”, ha apuntado Recuenco.

Por su parte, Marimar Blanco ha recordado que la Ley de Víctimas, en su punto tercero del artículo 61, recoge que las administraciones públicas prevendrán y evitarán la realización de actos efectuados en público que entrañen descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo.

“No es digno que una institución como el Ayuntamiento de Leganés, que representa a todos los vecinos, promueva la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas”, ha afirmado Blanco.

“Como víctima del terrorismo, solicito al alcalde que no conceda un espacio público a una persona que, según la justicia, promueve el odio y la humillación a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo”, ha añadido Blanco.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta