ActualidadPoliticaPP

El PP propone ampliar las ayudas al IBI a familias monoparentales, numerosas y personas viudas

Enmiendas a las ordenanzas fiscales del PSOE para evitar el aumento de los impuestos de Leganés

  • “La economía mejora si se bajan los impuestos. Con otra crisis en ciernes, es necesario aliviar la carga fiscal que recae en los ciudadanos y, en especial, sobre los que peor lo pasan y sobre los que tienen espíritu emprendedor”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, líder del PP
  • El Partido Popular pide que se solicite una revisión catastral para revertir la injusta subida en el recibo del IBI de hasta el 15% que el PSOE de Santiago Llorente impondrá a vecinos y comerciantes de Leganés
  • También propone bonificaciones adicionales a los vehículos menos contaminantes, en las viviendas recibidas por herencia, en el impuesto que se aplica a empresas que inicien nuevas actividades, así como en obras orientadas a mejorar la accesibilidad de todos los edificios

El Partido Popular de Leganés ha propuesto, en el marco de las enmiendas presentadas al proyecto de ordenanzas fiscales, extender las ayudas al Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias monoparentales y numerosas de la ciudad, así como a las personas viudas con recursos económicos limitados.

“Está demostrado que, si se bajan los impuestos, la economía mejora. Con otra crisis económica en ciernes, el sentido común señala que es necesario aliviar la carga fiscal que recae en los ciudadanos, en especial sobre los que atraviesan serias dificultades y sobre los que tienen espíritu emprendedor”, ha subrayado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. 

 En concreto, la propuesta del Partido Popular consiste en establecer una compensación del 50% a las familias monoparentales, formadas por el padre o la madre con hijos menores de 21 años a su cargo o hasta los 26 en caso de que estén estudiando. 

De esta misma ayuda al IBI se beneficiarían igualmente las personas viudas mayores de 65 años, empadronadas en Leganés y cuyos ingresos brutos anuales no superen los 12.000 euros.

Sobre las familias numerosas, por su parte, se aplicaría una bonificación del 90% en caso de que el valor catastral de la vivienda habitual o de la plaza de garaje no supere los 120.000 euros y del 80% si se encuentra por encima de esa misma cantidad. 

“El Partido Popular tiene marcado en su ADN la bajada de impuestos, que contrasta con los hachazos fiscales que la izquierda asesta a los vecinos cada vez que se le presenta una oportunidad, como hemos comprobado en Leganés”, ha agregado Recuenco.

Con respecto a la subida del IBI que impondrá el PSOE de Santiago Llorente, el PP propone que se solicite una revisión catastral con el fin de establecer un tipo de gravamen incluso inferior al que se encuentra vigente para así poder bajar el recibo.

En la actualidad se aplica el 0,359% para los inmuebles urbanos, pero el alcalde socialista lo incrementará al 0,4%, lo que implicará un aumento de hasta el 15% en el valor del recibo, consecuencia de la voracidad recaudatoria del PSOE y de sus socios de Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos.

El Partido Popular de Leganés propone, además, incrementar hasta el 70% la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para aquellos que sean híbridos, eléctricos o impulsados por energía solar, hidrógeno, biocombustible y gas licuado del petróleo (GLP). 

El PP quiere igualmente que se aplique una bonificación del 95% en la plusvalía municipal al considerar que los titulares de las viviendas ya pagaron los impuestos correspondientes como para que sus herederos y descendientes vuelvan a tributar por el mismo concepto.

Las enmiendas presentadas por el Partido Popular al proyecto de ordenanzas fiscales recogen igualmente una bonificación en el Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del 50% para aquellas actuaciones que tengan por finalidad el acondicionamiento de inmuebles para las aperturas de establecimientos con nuevas actividades.

La bonificación será del 90% en construcciones, instalaciones y obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de personas en situación de discapacidad que se realicen en cualquier tipo de inmueble.

“Las alegaciones del PP buscan reducir los impuestos, sobre todo a aquellas personas que más lo necesitan, son respetuosas con el medio ambiente y pretenden dinamizar la actividad económica. Son, además, una enmienda a la totalidad al proyecto fiscal del PSOE, que consiste en esquilmar a los ciudadanos con tributos injustos y desproporcionados”, ha dicho el líder del Partido Popular. 

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta