ActualidadCD LeganésDeportesFutbol

Javier Aguirre “Salvar al Lega me tiene ocupado día y noche”

  • En-Nesyri no celebrará los goles hasta acercarse a la permanencia

El regreso de Javier Aguirre a LaLiga, cinco años después de su paso por el Espanyol, ha insuflado el mismo positivismo al Leganés, en esta semana, que el que transmitió al equipo perico para lograr la permanencia. El técnico mexicano tiene la experiencia y el bagaje para dar rendimiento. Lo hizo en todos los equipos en los que estuvo. La misión en el Lega es de casi un imposible, ningún equipo de Primera logró salvarse con seis puntos en trece jornadas, pero Aguirre afirma que piensa lograrlo por él y por la gran familia que es el Leganés.

¿Qué ha encontrado en el Leganés? “He descubierto una gran familia detrás del equipo. Hay una gran estabilidad institucional en el Leganés que deja trabajar muy bien. He estado en un equipo, sin dar nombres, que era una ruptura total entre afición, jugadores y directiva. En Egipto pasaba lo mismo, era una ruptura total. Aquí todo es maravilloso, las instalaciones, la estructura, la afición. Estamos al nivel de Primera División. Sin duda”.

Javier Aguirre el día de su presentación como nuevo entrenador del...

Entonces, ¿qué le pasado al equipo? “No me parece justo de hablar del pasado. Es el año que más inversión que hubo, pero yo parto de cero y con un déficit de siete puntos. Tenemos que ir noventa a noventa. Nos enfocamos solo en el Barça y para eso nos preparamos. Estoy muy alerta con los internacionales y de que lleguen bien. Solo eso”.

Un buen inicio, pero un punto más lejos de salvarse… “Fue un buen partido en San Sebastían, pero el lunes aparecemos más lejos de la salvación y con un partido menos. Nadie me engañó para venir aquí. Lejos de la ironía, percibo que están bien los chicos, apareció la luz, no por mí llegada, si no porque se ven que son mejores y están recuperando el ánimo que les faltaba”.

Resultado de imagen de Leganés cd

¿Qué ha detectado negativo en el equipo? “Tienen que atreverse más, tirar, no dudar. No vale dársela al compañero para que la cague. En LaLiga cualquiera puede ganar a cualquiera. No somos menos que diez o doce equipos de esta Liga. Vi falta de confianza y se lo dije a la cara. No quiero el miedo a equivocarse, eso es inherente en el ser humano. Hay que intentarlo siempre”.

¿Por qué no celebra los goles En-Nesyri? “No he hablado aun con él. No sé que le pasará. Igual es un tema personal. A lo mejor es un gesto auténtico de no pasar desapercibido. Hasta ahora, lo logró. Se habló mucho de él. No tengo ni idea de porque no lo hace, hablaré con él, pero como anécdota, a mí me da igual mientras que meta muchos goles”.

Resultado de imagen de Leganés cd

¿Es un problema que esté hecho el once para un 5-3-2? “No es problema. Si está diseñado de esa manera hay que respetarlo y darle algún toque. Hay que recuperar la confianza y que estén cómodos en lo que mejor hacen. Tenemos buenos carriles y tenemos centrales de buen nivel. Podemos jugar con dos pivotes o tres. Si puede faltar algo por fuera. Tenemos jugadores para banda, pero son más delanteros. Pero es un bonito reto para un entrenador sacar rendimiento de sus jugadores. Los futbolistas ya no son estáticos que solo juegan en una solo posición”.

¿Se puede parar a Messi? “Todos han buscado respuesta a parar a Messi y no la hay. !Yo que sé! debemos intentar no hacer faltas innecesarias fuera del área y que le lleguen los menos balones posibles. Es un fuera de seria el mejor del mundo. Por el momento está adelantando a Cristiano que está ahí ahí con su nivel. Se les disfruta desde fuera y es un orgullo estar con ellos en el campo”.

Resultado de imagen de Leganés Aguirre "Salvar al Lega me tiene ocupado día y noche"

Hasta los entrenadores de los grandes sin discutidos… “Me parece que la presión en esos equipos es tremenda. Lo pasé en el Atlético y en la selección mexicana. Es mucha la exigencia. Simeone, Valverde y Zidane tienen de bueno que los tres tienen un gran carácter. Muy buena estabilidad emocional y mantienen la cabeza siempre centrada. Les felicito desde aquí”.

En Leganés los sueños se cumplen. ¿Cuál es el de Aguirre?”Salvar al Lega, la permanencia, Me tiene ocupado y ronda mi cabeza de día y de noche. No sé con cuantos puntos, pero la permanencia tenemos que sacarla. Yo estoy ilusionado y agradezco a todos los aficionados los ánimos”.

Fuente: MARCA

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta