ActualidadAsociacionesDía mundialOcioSaludSocial

Acto del Día Mundial de la Diabetes en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Asociación de Diabetes de Leganés realizaron el jueves 14 de noviembre una lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Diabetes por la Asociación de Diabetes de Leganés e iluminación de edificios Institucionales y fuentes ornamentales del municipio.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

‘Diabetes. Protege a tu familia’, fue el lema elegido para la celebración de este año del Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de concienciar sobre el impacto que tiene esta red de apoyo para los pacientes. Además, se destacó el papel de los familiares en el manejo, el cuidado, la prevención y la educación sobre todos los aspectos vinculados con la diabetes. Con motivo de la celebración de esta fecha, se realizarán diversas campañas y actividades para sensibilizar a la población, tanto a nivel municipal, regional y nacional.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta