Actualidad

Charla Pedro García Aguado, director de Juventud de la CAM en Leganés

Pedro García Aguado, director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado esta tarde una charla-coloquio organizada por el Partido Popular de Leganés, junto a decenas de padres y jóvenes que se han dado cita en el Centro Cívico Rigoberta Menchu.

Durante más de una hora, el conocido por el programa ‘Hermano Mayor’ ha abordado algunos de los principales problemas de la juventud actual. Entre otros temas, la violencia y las diferentes formas de educación, ha sido uno de los ejes principales de la charla.

Las nuevas tecnologías en la relación de padres y madres han sido el tema principal por el que ha girado el discurso de García Aguado tocando temas como la identidad online, las prohibiciones o refuerzos de identidad, y las obligaciones de los jóvenes en casa.

Aguado ha destacado que los jóvenes están disfrutado de las nuevas tecnologías «de forma tan individualizada que no nos damos cuenta de lo que están haciendo» por ello, el director general destaca que «la idea no es prohibir, es acompañar, guiar y aprender todo ello». Así, García Aguado clasifica la relación de padres e hijos como censuradores, seguidores o desconectados. «La idea sería conocer lo que hay pero ser capaz de dialogar».

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta