ActualidadAsociacionesCampañasSocial

Más de 30 personas voluntarias dinamizarán las actividades de Cruz Roja para celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia en Madrid

  • Cruz Roja ha atendido en lo que llevamos de año a cerca de 14.000 niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid, ofreciendo apoyo en el ámbito educativo, social y de ocio, gracias a la implicación de más de 3.150 personas voluntarias.
  • Juegos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), talleres de primeros auxilios para niños y niñas, y exposición del material de los equipos de intervención en emergencias son algunas de las propuestas de Cruz Roja para conmemorar este día.

Este año se cumple el 30 aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, una ley internacional que se ha convertido en el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia, y que ha contribuido a transformar la vida de niños y niñas de todo el mundo.

Para celebrarlo, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid se suma al evento sobre los Derechos de la Infancia organizado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Para ello, ha desarrollado tres actividades, dinamizadas por más de 30 personas voluntarias de la organización, con las que pretende visibilizar su labor en el ámbito de la intervención con niños y niñas en situaciones de emergencia, formar a la infancia en primeros auxilios básicos, y difundir el conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La labor de Cruz Roja con la infancia y las familias en dificultad social está enfocada a responder a las situaciones que generan vulnerabilidad y que alcanzan en lo que llevamos de año a cerca de 14.000 niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid.

Estos menores reciben el apoyo de la organización en el ámbito educativo, social y de ocio, desde programas específicos de Cruz Roja para atender las necesidades de la infancia y las familias en dificultad social y desde el programa de intervención e inclusión social de Cruz Roja Juventud, gracias al compromiso de más de 3.150 personas voluntarias.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta