ActualidadAsociacionesAyuntamientoEconomíaEducaciónEmpleoSocial

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha el Campo de Trabajo de Macará (Ecuador), que permitirá desarrollar políticas sociales y de género

  • Cuatro años después los municipios de Leganés y Macará trabajarán nuevamente un proyecto de cooperación durante el próximo verano
  • Se abre el plazo para que todas las personas interesadas en participar en este campo de trabajo (profesionales de distintas ramas) puedan entregar sus solicitudes
  • Leganés continúa desarrollando nuevas acciones en materia de Cooperación. Este año la ciudad acoge la presidencia de la Alianza de Municipios del Sur

El Ayuntamiento de Leganés y el municipio de Macará ponen en marcha el VI Campo de Trabajo Internacional que permitirá desarrollar políticas sociales y de género el próximo verano en esta ciudad ecuatoriana que se encuentra hermanada con Leganés. Se trata de la VI edición de esta iniciativa que ya se puso en marcha en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016 y que llevará un importante proyecto de cooperación a Ecuador en julio de 2020 nuevamente.

Ayuntamientos españoles como el de Leganés desarrollan desde hace más de 40 años políticas sociales en materias de infancia, juventud, discapacidad o género y a través de la cooperación técnica se permite que los municipios donde se trabaja puedan crecer a través de la experiencia. En el año 2019 en Ecuador se han producido porcentualmente seis veces más asesinatos de mujeres que en España. En estos momentos se están iniciando políticas de género que neutralicen esta lacra.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior

“La cooperación técnica permite impulsar y desarrollar políticas sociales a través de redes de apoyo y alianzas y favorecer así los Objetivos de Desarrollo Sostenible también en otros lugares”, ha destacado la concejala de Cooperación, Angelines Micó, quien ha señalado que “queremos ser un referente en materia de Cooperación y seguir desarrollando nuevas acciones”. Este año la ciudad acoge la presidencia de la Alianza de Municipios del Sur, de la que formamos parte junto a Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles.

Abierto el plazo para voluntarios
En las cinco ediciones anteriores del proyecto han trabajado de forma voluntaria más de 70 profesionales en los campos de trabajo de Macará, principalmente en la creación de un área social pero también en temas relacionados con el agua potable, planificación de obras, archivo y documentación y turismo. Este hermanamiento recibió en Ecuador el segundo premio nacional de Buenas Prácticas en gestión pública.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Hasta el próximo 10 de diciembre abierto el plazo para que todas las personas interesadas en participar puedan entregar sus solicitudes. Se buscan profesionales que puedan trabajar en las áreas de diagnóstico social (servicios sociales, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales), juventud (maestros, profesores, INEF, animadores socioculturales, educadores, mediadores, monitores), género (abogados, profesores, educadores sociales, psicólogos), infancia (pedagogos), discapacidad (fisioterapeutas, pedagogos…) y documentación y archivo.

Los transportes internos, manutención, seguro y actividades complementarias y logística correrá a cargo de los Ayuntamientos de Macará y Leganés. Más información en los teléfonos 912489138 y 699982745 y en el correo campodetrabajomacara2020@gmail.com.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta